FANDOM

Marines blason cicatrices blancas

Blasón de los Cicatrices Blancas

Hasik Noyan-Khan era miembro de los Cicatrices Blancas durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Junto al Vidente de las Tormentas  Targutai Yesugei Hasik era uno de los compañeros originales de Jaghatai Khan, y luchó a su lado durante la conquista de Chogoris.

HistoriaEditar

Al final de la Cruzada, Hasik había alcanzado el rango de Noyan-Khan (Lord Comandante) de su Legión, al mando de una horda de 20 Hermandades.

Durante la Herejía de Horus y junto a Torghun Khan, Hasik fue el principal arquitecto de un complot para hacerse con el control de la flota de los Cicatrices Blancas mientras se encontraban en Prospero y aliarse con Horus. Sin embargo, el complot fue frustrado por Shiban Khan, y Torghun, Hasik, y el resto de hermanos de batalla de la conspiración, Goghal Khan y Hibou Khan, se entregaron a su Primarca cuando regresó. Sin embargo, el Gran Khan se enfureció por la terrible traición y empaló a Hasik con su espada de energía, acabando con su vida.

Cuatro años después de su muerte, su sucesor fue Ganzorig Noyan-Khan. Su amarga traición y posterior ejecución continuaron atormentando a Jaghatai Khan durante largos años.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Cicatrices, de Chris Wraight.
  • The Path of Heaven, de Chris Wraight.