FANDOM

"Bueno, ha sido un viajecito alegre venir aquí. La diversión, la amistad. El viaje es mucho más importante que el destino, ¿no es lo que dicen?"
Harlon Nayl

Caza recompensas Harlon Nayl

Harlon Nayl

Harlon Nayl
era un cazarrecompensas del planeta Loki (Sector Scarus), conocido sobre todo por sus aventuras como miembro de los séquitos inquisitoriales tanto del inquisidor Gregor Eisenhorn como del inquisidor Gideon Ravenor.

Nayl sirvió en el séquito de Eisenhorn durante muchos años hasta la desaparición del inquisidor durante una investigación que llevaba a cabo en el planeta Ghül. Entonces encontró un nuevo señor en la figura del antiguo pupilo de Eisenhorn, el también inquisidor Ravenor.

Aunque muchos creían que era solamente una masa de músculos y que no tenía una pizca de cerebro, la verdad es que Nayl demostró ser un excelente y sagaz luchador. Su cinismo era igualado por su cautela.

De entre los muchos casos en los que se vio involucrado al servicio de los inquisidores, sus acciones más brillantes se circunscriben a la misión para desbaratar los malévolos planes de Zygmunt Molotch.

HistoriaEditar

No se sabe demasiado respecto a la carrera de cazarrecompensas de Nayl. Trabajó en ocasiones junto a un cazador llamado Duj Husman, quien le recomendó más tarde ante Gregor Eisenhorn como acólito. En aquel momento, abandonó la carrera de cazarrecompensas e inició su camino en el séquito del inquisidor.

Tras la Atrocidad de Thracian Primaris, Nayl se unió a Eisenhorn en la persecución del Inquisidor renegado Lyko. Actuaba como guardaespaldas y “organizador” de Eisenhorn durante dicha misión y más en particular durante las investigaciones en Eechan.

Después de esto, Nayl pasó junto a otros compañeros del séquito inquisitorial varios meses desesperantes en Cadia intentando reunir pistas del paradero de cierto huésped demoníaco. Tras sobrevivir a un encarnizado enfrentamiento tanto contra el demonio Cherubael como contra el también demonio Prophaniti, Nayl, junto a sus compañeros, rescataron al Inquisidor Eisenhorn de la custodia imperial a la que había sido sometido tras ser arrestado bajo la sospecha que se había convertido en un rebelde. Después se encargó de organizar y asegurar un encuentro entre el inquisidor y sus aliados y tomó parte en el asalto contra las fuerzas del inquisidor rebelde Quixos.

Sobre el 339.M41, siendo Eisenhorn un fugitivo de la Inquisición, entre estos hechos destacó el acudir junto a su camarada Harlon Nayl, como agente de avanzadilla, a una subasta personal organizada por Medonae el Tragón en el planeta Pallik. En dicha subasta se pujaría por una incalculable pictografía de Horus Lupercal, obra de la afamada rememoradora Euphrati Keeler, que se conservaba después de diez mil años y en la aparecían anotaciones reveladoras. La verdadera intención de Eisenhorn era la de capturar a Lilean Chase, la elusiva líder de la organización herética más antigua, poderosa y más perniciosa conocida como Cognitae. Lo que no había pensado Eisenhorn es que en realidad todo era un cebo que había urdido la propia Ordo Hereticus, cuyas fuerzas estaban lideradas por la Inquisidora Halanor Kurtecz para darle caza a él, ya que era considerado un psíquico renegado, el gran hereje, el Extremis Diabolus. La Ordo Hereticus, sabiendo que Eisenhorn llevaba años detrás de la pista de esa organización y que éstos acudirían a robar esa valiosísima obra del Imperio, urdieron un plan para darle caza. Eisenhorn había sido superado por ambas partes: el Cognitae, al poder llevarse la obra y conocer los verdaderos planes de la Ordo Hereticus, y por otro lado por sus antiguos maestros, al sacarlo de su escondite y poderle engañar y dar caza. Harlon Nayl ayudó a Eisenhorn a combatir al miembro del Cognitae, Sejan Karyl, así como a asesinos enviados por la Ordo Hereticus.

Nayl, por su parte, consideraba que aún siendo un fugitivo, había hecho bien en cortar sus lazos con los Ordos y continuar su trabajo en solitario. Su poder como psíquico de alto poder había sido bloqueado antes por los escudos mentales de la Inquisición. Ahora era libre, y fue alimentado por su propia pena y frustración.

En 386.M41, Nayl fue el responsable de capturar a Fayde Thuring en el planeta Durer. Formaba parte del equipo de combate de Eisenhorn contra el hereje y sobrevivió al mortal incidente con el titán clase Warlord Cruor Vult. Después fue enviado a Messina, lugar donde se encontraba La Rueca, para proteger a la gravemente herida Alizebeth Bequin pero al poco tiempo de llegar, los agentes de Quixos les atacaron asesinando a casi toda La Rueca y solamente Nayl, Bequin y la guerrera Kara Swole consiguieron sobrevivir. Al buscar información sobre sus atacantes, Nayl y Swole casi estuvieron de nuevo a punto de ser asesinados pero fueron salvados por la intervención del Inquisidor Gideon Ravenor y sus acólitos. Uniéndose a ellos, se dirigieron al encuentro de Eisenhorn en el planeta Promody y juntos atacaron a las fuerzas del hereje Pontius Glaw en el planeta Ghül. Sin embargo, Eisenhorn desapareció tras el combate, y no dejó más opción a Nayl y a Swole que unirse al séquito del Inquisidor Ravenor. Con el tiempo, Nayl resultó ser tan útil para Ravenor como lo había sido para Eisenhorn.

Tras desbaratar los planes de Molotch, Nayl separó su camino del Inquisidor y volvió a su anterior vida de agente libre.

En el 450.M41 simuló su muerte para poder reunirse al Inquisidor Gregor Eisenhorn y dar caza al Rey Amarillo.

Apariencia y habilidadesEditar

Nayl era un hombre enorme y llevaba la cabeza afeitada. Aparentaba ser un bruto para la mayoría de las personas pero era de ágiles movimientos. A pesar de poseer una personalidad un poco tosca, Nayl tenía predilección por las bromas fuera de tono, por los estimulantes y por las mujeres.

Normalmente confiaba en sus extraordinarias habilidades marciales y parecía mostrar una particular deferencia y respeto para con los Kasrkin de Cadia, reconociéndolos por sus superiores habilidades.

Nayl era totalmente leal a sus señores, y en particular con Eisenhorn, llegando al punto que durante al arresto del inquisidor, Nayl no dudó en ayudarlo a escapar de la custodia imperial y mató a los refuerzos imperiales para lograr su liberación.

Acumuló prestigio mientras estaba en el séquito de Eisenhorn y se convirtió en uno de sus agentes superiores. Tenía un amplio margen de autonomía y cruzaba en solitario la galaxia para satisfacer los objetivos del inquisidor. Era considerado el “músculo” veterano del séquito y se delegaba en él la elección del tipo de guerreros/agentes que debían participar en las misiones que se planeaban. Logró completar decenas de misiones encubiertas de las más diversas índoles. Sintiéndose cómodo al mezclarse con la escoria de la sociedad imperial, Nayl llegó a hacerse pasar por un mutante durante una de las operaciones encubiertas.

Sus habilidades de detective eran generalmente suficientes para la caza del hombre y era totalmente capaz de identificar a sus objetivos aunque estos quisieran esconderse. Era también muy eficiente en las operaciones de seguridad defensiva pero en cambio sus técnicas de interrogatorio llegaban solamente a un nivel básico. Habilidoso en el uso de la mayoría de armas convencionales, Nayl era tan buen tirador como experto en la lucha cuerpo a cuerpo. Era conocido por preferir espadas y dagas de duelista y en lo referente a las armas de fuego se decantaba por las armas de proyectil sólido y solía llevar un tipo de pistola automática; a pesar de ello se sabe que también utilizaba algún tipo de arma de energía.

Armamento y equipo Editar

Sus armas personales incluían una pistola automática Tronsvasse parabellum, un cañón de combate (una variante pesada de pistola alimentada por tambor) y una carabina láser, entre otras. Otra de las armas a destacar era un rifle infernal (hellgun).

Solía vestir con un ajustado mono y una armadura de combate negra clasificada como armadura de caparazón. Por último solía equiparse con otros objetos como por ejemplo binoculares o rastreadores de movimiento. Su traje llevaba una pesada capucha.

FuentesEditar

  • Serie de novelas del Inquisidor Eisenhorn, de Dan Abnett.
  • Serie de novelas del Inquisidor Ravenor, de Dan Abnett.
  • The Keeler Image, por Dan Abnett. Relato de Eisenhorn. 2016
  • Nacido para nosotros (Born Unto Us), por Dan Abnett. Una historia de Eisenhorn. 2012.