FANDOM

El Colmillo

Plano de El Colmillo

Dentro del Hammerhold, la vasta red de las forjas del Capítulo de los Lobos Espaciales que se encuentran bajo las cámaras principales del Hould, el sonido de los martillos resuena por doquier, atravesando las amplias salas, resonando en la roca, vibrando en los profundos pozos y elevando ecos en las cámaras ocultas.

Un único puente de piedra de seis metros de ancho y sin guardamanos cruza el abismo en el corazón de la montaña y se pierde en la penumbra y neblina de la distancia. Cientos de metros más abajo, en la gigantesca caverna que sobrevuela dicho puente, hay una visión de Hel, el infierno fenrisiano. Gigantescos y masivos hornos de fundición, cada uno de la altura de un Titán clase Warlord y el doble de ancho, arrojan ardientes nubes de luz rojiza. Canales grabados en la piedra ennegrecida por el calor encauzan ríos de fuego líquido desde un infierno hacia el siguiente, pasando entre ruedas de hierro y batientes pistones. Las siluetas de los Siervos-Servidores, con sus arqueadas espaldas recubiertas de cables, se arrastran entre las colosales máquinas, atendiendo parpadeantes picto-lecturas y cuidando de bancos de cogitadores recubiertos de bronce.

La enorme cámara zumba con un sonido grave y bajo que levanta ecos debido a la actividad. A lo largo de las chasqueantes cintas transportadoras que se extienden entre las forjas pueden verse las carcasas embriónicas de las planchas de blindaje para vehículos, cañones de artillería, e incluso piezas para servoarmaduras. Y también pueden verse los martillos, portados por filas de servidores sin cara, con sus musculaturas reforzadas y ribeteados de metal, que trabajan incansablemente encadenados a sus yunques de adamantio mediante nervoconductos segmentados. Hay un incontable número de ellos, más máquinas que hombres, moldeados en golems sin mente por las despiadadas artes de los creadores de carne. Son los obreros perfectos: incansables, sumisos, fuertes más allá de toda medida, creados para martillear en los pozos de fuego hasta que la edad o la degeneración de los componentes orgánicos de sus cuerpos causen que les alcance la muerte, el único descanso que conocen.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Lobos Espaciales (2ª y 5ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • "La Batalla del Colmillo" (Novela), por Chris Wraight.
  • "Prospero Arde" (Novela), por Dan Abnett.
  • "El Regalo del Emperador" (Novela), por Aaron Dembski-Bowden.