FANDOM

Khorne medio sin fondo

Huron Blackheart Corsarios Rojos Caos Warhammer 40k Wikihammer

Lufgt Huron con la Hamadrya a su lado

La Hamadrya es una criatura engendrada por el Caos que actúa como familiar para Lufgt Huron, el Tirano de Badab y líder de los Corsarios Rojos.

Descripción

Su naturaleza exacta y origen son disfusos. Supuestamente apareció tras la caída de Badab, donde Huron fue gravemente herido. Muchos de los Corsarios Rojos susurraban que mientras los Apotecarios se afanaban en reparar el destrozado cuerpo, su alma vagaba libre e hizo un pacto con los Poderes Ruinosos para poder sobrevivir. Entonces apareció la Hamadrya a su lado, pero con una forma tan insustancial como un jirón de vapor, y mientras Huron se recuperaba y aumentaba su fuerza, del mismo modo la Hamadrya crecía y su forma adoptaba más cohesión. Su apariencia exacta también es desconocida ya que en ocasiones es invisible y cuando decide aparecer adopta una forma que puede parecer reptiliana, avícola o de mamífero.

Caos Hamadrya

Características físicas de la Hamadrya

De forma similar, los dones que otorga al Tirano son dudosos y suelen variar. A veces le proporciona la habilidad de alterar la corriente temporal a su alrededor para realizar ataques mucho más precisos, y otras veces actúa como un escudo ante ataques o detecciones psíquicas, de un modo similar a las varas nulificadoras. Los rumores también dicen que le permite leer la mente de los que le rodean, razón por la que ha evitado ser asesinado centenares de veces.

Las habilidades de la Hamadrya estaban originalmente limitadas a los límites del Torbellino, ya que necesita la energía de la Disformidad para mantenerse. Esto impuso una limitación a la habilidad de Huron para aventurarse al exterior de sus dominios, por lo que consultó a sus Bibliotecarios y finalmente logró contener el alma de un poderoso hechicero en un recipiente, lo que le permitió continuar disfrutando de “la bendición de los Cuatro” fuera del Torbellino.

Fuentes

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).
  • Treacheries of the Space Marines - Bitter End, por Sarah Cawkwell.
  • Héroes de los Marines Espaciales - La Cosecha de Cráneos, por Graham McNeill.