FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Halfus era un Mundo Forja situado en la Franja Este que pertenecía al Adeptus Mechanicus.

Fue tomado por los Tau durante la ofensiva del Subsector Agrellan. La defensa estaba a cargo de formaciones acorazadas de la Guardia Imperial y fuerzas Skitarii, y se enfrentaban a formaciones dotadas de un gran número de Armaduras de Combate que atacaban desde una zona montañosa. La defensa imperial duró varios meses pero al final acabó cediendo.

La principal batalla se llevó a cabo en el manufactorum de Halfusian Prime cuando una fuerza combinada de Armaduras XV8 Crisis y Armaduras XV104 Cataclismo, juntamente con fuerzas motorizadas de la Casta del Fuego preparadas para el combate contra tanques, emboscó a una brigada de tanques del Adeptus Mechanicus.

La brigada incluía dos Tanques Superpesados Baneblade: el Alpha-01A que era el primer Baneblade construido en las forjas de Halfus y el Baneblade Hierro Indomable, Leman Russ construido en Triplex Phall. Las fuerzas Tau ejecutaron una feroz emboscada basada en el clásico movimiento estratégico Tau del Kauyon.

FuentesEditar

  • Patient Hunter (Historia corta), por Joe Porrino.