FANDOM

Hacha de Morkai Lobos Espaciales 7ª Edición ilustración

El Hacha Morkai o Hacha de Morkai es una poderosa arma de doble filo que Logan Grimnar, el actual Gran Lobo de los Lobos Espaciales, tomó como trofeo tras derrotar a un Campeón del Caos de la Legión Traidora de los Devoradores de Mundos durante la Primera Guerra de Armageddon.

Al haber sido forjada originalmente como un arma dedicada al Dios del Caos Khorne, tuvo que ser reforjada, y el Viejo Lobo encargó que fuese decorada a imagen y semejanza de Morkai, el dios lobo bicéfalo que guarda las Puertas de la Muerte.

A pesar de esas modificaciones, el Hacha Morkai siguió resonando con el poder de la Disformidad, y su filo era descrito como "sediento de sangre". Esta pervivencia del poder del Dios de la Sangre en su hoja permitió al Gran Lobo atravesar las defensas arcanas del Primarca Demonio Magnus el Rojo en el duelo final del Asedio del Sistema Fenris, abriendo una brecha que los Purificadores de los Caballeros Grises aprovecharon para atacarle y obligarle a regresar a la Disformidad con sus Mil Hijos.

FuentesEditar

  • Codex: Lobos Espaciales (3ª Edición).
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Lobos Espaciales (7ª Edición).
  • Warzone Fenris: Wrath of Magnus (7ª Edición).