FANDOM

¡Regístrate YA!

Héctor es el actual Portaestandarte del Capítulo de la Guardia de Honor de Lord Eledan, Señor de los Martillos de Wikia.

HistoriaEditar

Héctor pasó siglos luchando en las Escuadras de Asalto, y posteriormente entre los Veteranos de Vanguardia, antes de acceder a la Guardia de Honor.

Eledan oyó como varios respetados veteranos hablaban con gran admiración de Héctor, del que decían que, aparte de ser un gran orador, no sólo no tenía miedo, sino que ni siquiera se inmutaba en medio incluso de lo más crudo del combate.

El Señor del Capítulo había llegado muy recientemente a su nuevo cargo y andaba a la búsqueda de quienes compondrían su Guardia de Honor. De inmediato quiso conocer a fondo a Héctor, al que hasta el momento solo conocía de oídas.

Héctor y Eledan acabaron haciéndose buenos amigos; y el Astartes llegó a ser una caja de sorpresas. Bajo una apariencia de férreo héroe de leyenda y una pose algo chulesca que él mismo se había fabricado, se encontraba un hermano de gran sentido del humor; que conseguía que Eledan se desternillase con sus socarronerías.

Cuando empezó a conocerle en profundidad, Eledan descubrió que la inmutabilidad de Héctor se debía no sólo a que era un hombre valiente: Héctor padecía (o disfrutaba) de una especie de incapacidad para reaccionar emocionalmente al combate. Ni sufría estrés bélico, ni apretaba los dientes, ni se emocionaba ante una carga, ni disfrutaba de una victoria. Todo lo hacía con la misma tranquilidad con la que se bebería un cuenco de agua.

El Señor del Capítulo vio rápidamente que no encontraría hombre más adecuado para mantener firme el estandarte del Capítulo a vista de todos en medio del combate; ni para transmitir con claridad y tranquilidad las órdenes incluso en las peores circunstancias.

Por ello convirtió a Héctor en el Portaestandarte de su Guardia de Honor, y en el encargado de comunicaciones de la misma. Conocedor de que Héctor, por su labor, sería objetivo de muchos puntos de mira enemigos, le regaló una Armadura Artesanal discreta pero especialmente resistente, que le ha salvado la vida en numerosas ocasiones. También porta una espada de energía. Gracias a Héctor, Eledan siempre ha podido estar bien comunicado con el resto de Martillos en los combates más cruentos; y éstos siempre podían localizarlo a él en el campo gracias a su Portaestandarte.

AutorEditar

Escrito por Eledan.