FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos simbolo khorne craneos BN

Marca de Khorne.

Gzrel era el Señor del Caos de una partida de guerra de Khorne conocida como El Tormento.

HistoriaEditar

Las tácticas preferidas de Gzrel incluían el uso de mutantes: todos los Marines Espaciales del Caos de su partida de guerra habían sufrido pequeñas mutaciones en la Disformidad, una versión menor de los cambios que sufrían los Poseídos. Gzrel utilizaba también bestias esclavas como rastreadores y perros de combate.

A pesar del tradicional aborrecimiento por la hechicería común a los adoradores de Khorne, Gzrel utilizaba varios Hechiceros del Caos en su partida de guerra, manteniendo a cuatro de ellos como su círculo interno: Xiatsis, Cottaradon, Horkos y Maroth, este último como Gran Magister y segundo al mando de la partida de guerra.

Tras una victoria sobre un Capítulo de Marines Espaciales Renegados y haberse apoderado de su nave, Gzrel y El Tormento fueron abordados por el emisario de una partida de guerra renegada de los Mil Hijos. El emisario, Tolbek, les contó rápidamente que Horkos era en realidad Ahzek Ahriman, su antiguo hermano, disfrazado. Conversando con Ahriman vía telepática, Tolbek le preguntó si quería unirse a él. Cuando Ahriman se negó, Tolbek le atacó, pero despertando sus titánicos poderes psíquicos largamente adormecidos, mató a Tolbek, a Gzrel y a dos Hechiceros, salvándose solamente Maroth.

Entonces Ahriman liberó a los supervivientes del Capítulo Renegado y al Tecnosacerdote Carmenta, los cuales asesinaron al resto de El Tormento y, tomando de nuevo el control de su nave, abandonaron el sector.

FuentesEditar

  • Ahriman: Exile, de John French.