FANDOM

Khorne medio sin fondo

Lobos de Fenris de Harald Deathwolf

Lobo de Fenris, forma adoptada por Gyre

Gyre es el tutelar del hechicero de la Legión Negra Iskandar Khayon. Es un ser disforme invocado por el propio Khayon durante su aprendizaje en las filas de la Legión de los Mil Hijos.

DescripciónEditar

Los tutelares eran convocados desde las más tranquilas mareas de la disformidad por los practicantes del “Arte”, las disciplinas psíquicas que utilizaban el poder disforme. Estas entidades espirituales incorpóreas, llamados también “familiares”, ayudaban y aconsejaban a sus invocadores en silencio, moviéndose siempre a su alrededor. Cuando fue convocado, Gyre se mostraba como un patrón de fractales sin género y su voz sonaba como campanillas movidas por el viento.

El cambioEditar

Gyre adoptó la forma de un Lobo de Fenris durante la Quema de Prospero, un enorme animal negro que seguía al Campeón de los Lobos Espaciales Eyarik Nacido del Fuego en el asalto contra los Mil Hijos. El animal atacó al hechicero Iskandar Khayon cuando este desintegró a su amo, el campeón de Fenris, clavándole los temibles colmillos en pecho y espalda. En ese momento Gyre penetró en la bestia y la hizo explotar desde su interior, salvando a Khayon de una muerte segura.

A partir de ese momento, Gyre no cambiaría la forma adoptada del negro Lobo de Fenris aunque ciertos rasgos de su naturaleza demoníaca seguirían siendo evidentes para siempre. Sus ojos son blancos, lisos como perlas perfectas y sus dientes y garras son vidriosas y negras, de obsidiana pura. Tiene siempre la boca seca, nunca parpadea y no huele a carne y a piel sino al humo que sigue al fuego, el olor de un mundo asesinado. Si se mira en el momento justo, su sombra muestra una figura alta, con cuernos y alas. En otras ocasiones no provoca ningún tipo de sombra.

Gyre puede fundirse con las sombras y aparecer en otro lugar a voluntad, emboscando a su presa desde el flanco desprotegido.

FuentesEditar

  • La Garra de Horus, de Aaron Dembski-Bowden.