FANDOM

Xenos gusano de sinophia

Gusano de Sinophia extraído de un cadáver

Una pequeña y agresiva bestia con un apetito voraz e insaciable, el Gusano de Sinophia es tan peligroso como desconcertante de ver.

DescripciónEditar

Normalmente de cuerpo pálido formado de segmentos erizados, los Gusanos de Sinophia tienen una apariencia semitransparente que permite que sus órganos internos sean visibles a la luz tenue. La "cabeza" del animal está marcada por un círculo de garfios, diseñada para excavar en la carne expuesta, mientras que su garganta está cubierta de anillos de dientes.

Capaz de alimentarse de prácticamente cualquier fuente de carne, el Gusano de Sinophia utiliza estos dientes para masticar literalmente el interior de un cadáver o criatura viviente. Mientras se alimenta, el gusano se llena de sangre, y más de un valiente ha sentido una oleada de horror al ver el cuerpo escarlata del gusano, resbaladizo de sangre y baba, emergiendo de un cuerpo con su anzuelo anterior buscando más comida.

En la naturaleza, el Gusano de Sinophia prefiere cadáveres muertos en descomposición, devorando carne demasiado podrida para carroñeros más grandes. También se introducirán en cualquier animal lo suficientemente desesperado como para comer dicha carroña, comiéndose al desafortunado animal de adentro hacia afuera. Las pocas víctimas humanas que han sobrevivido al ataque de un Gusano de Sinophia afirman que pueden sentir cada giro y movimiento que el parásito realiza dentro de sus cuerpos. Solo unos pocos pueden lidiar con dicha sensación y buscar ayuda, la mayoría se suicidan, sirviendo indirectamente el deseo del gusano de comer. Tras un tiempo dentro de una víctima, el gusano comienza a dividirse, y cada segmento madura rápidamente hasta convertirse en un gusano completamente móvil. Si se detecta a tiempo, la infección de Gusanos de Sinophia se puede curar con una combinación de cirugía y tratamientos químicos. Sin embargo, una vez que el gusano comienza a dividirse, la muerte es casi segura.

Informe biologisEditar

Inquisidor Gelt, acepte mi examen inicial como lo que es: solamente la disección más básica. Prepararé un archivo de datos mucho más exhaustivo en una fecha posterior. En primer lugar, permítanme decir que bajo ninguna condición se debe manipular un gusano sin que se coloque algún tipo de guante de protección, o mejor aún, con un instrumento de metal para manipular el gusano vivo. Estas criaturas tienen gargantas rodeadas de numerosos dientes masticadores e intentarán penetrar en cualquier carne o tejido vivo con el que entren en contacto.

Una vez dentro del cuerpo, el gusano perfora lentamente, consumiendo carne, sangre y vísceras libremente. Mientras comen, el cuerpo segmentado del gusano se divide con el tiempo, con cada segmento individual madurando rápidamente hasta convertirse en un gusano completamente desarrollado y activo. Por lo tanto, el gusano utiliza un huésped como despensa y vivero, devorándolo vivo desde dentro hacia afuera. Según mi teoría, esta práctica es para permitir la distribución del gusano. Un huésped infectado a menudo se tambalea una cierta distancia antes de sucumbir finalmente al gusano y su progenie, para luego caer presa de carroñeros, muchos de los cuales consumirán segmentos del gusano perforador en el proceso. Y así el ciclo comienza de nuevo. Lo más sorprendente es que el diámetro del gusano tiene cierto parecido a otras xenoformas creadas por los Slaugth, una raza de alienígenas particularmente repugnante y vil que afecta a nuestro sector.

Su sirviente, Magos Biologis Kaltos Melinte

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Expansión Juego de Rol)