FANDOM

Gunther Marine de Asalto Legión Puños Imperiales

Gunther.

Gunther fue un Marine de Asalto de la 64ª Escuadra de la 344ª Compañía de la Legión de los Puños Imperiales que participó en la Batalla de Phall a bordo de la Juramento de Piedra.

HistoriaEditar

La 344ª Compañía era una formación veterana de contra-asalto, especializada en la defensa activa de fortalezas. Configuradas como Escuadras de Asalto, sus unidades integrantes eran expertas en hacer salidas desde las fortificaciones para negar a cualquier atacante la iniciativa. Cuando Rogal Dorn se enteró de la traición del Señor de la Guerra Horus y reunió la Flota de Retribución, la unidad de Gunther fue retirada apresuradamente y reasignada a la Juramento de Piedra.

Cuando los Guerreros de Hierro atacaron, dando comienzo a la Batalla de Phall, Gunther y sus Hermanos de Batalla de la 64ª Escuadra fueron enviados en un asalto por el vacío contra el Gran Crucero Atropos, usando sus propulsores de salto para impulsarse a través del espacio hacia la nave enemiga que se aproximaba. Sin embargo, pocos minutos después de haber salido, la Juramento de Piedra fue destruida, arrojando a cualquier superviviente de la explosión al vacío sin rumbo. Nada más se sabe de la Atropos, por lo que el destino del Legionario Gunther, igual que el de muchos miles de sus hermanos, permanece envuelto en misterio.

ArmamentoEditar

Gunther vestía una servoarmadura Mk. IV Maximus pintada con la heráldica predominantemente negra de los veteranos de la catástrofe de la Guerra del Giro Aullante, complementada por la Cruz del Veterano de la Gran Cruzada mostrada en su hombrera derecha. La torre dorada del icono del pecho representa su papel de defensor de fortalezas, y los relámpagos que la rodean su participación en las Guerras de Unificación.

Iba equipado con un Propulsor de Salto de una sola turbina, una Espada Sierra modelo Thunder Edge, una Pistola Bólter modelo Phobos y granadas de fragmentación y perforantes.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.