FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Khorne medio sin fondo

Cabala de los amputados

Símbolo de la Kábala de los Amputados

Las Guerras de Thaxar fueron un conflicto de seis años de duración iniciado en el 745.M35, y que enfrentó al Imperio de la Humanidad contra Eldars Oscuros y renegados del Caos.

HistoriaEditar

La guerra empezó cuando un culto renegado de piratas y herejes con base en la Fisura Thaxar adquirieron poder progresivamente y llegaron a ser tan poderosos que amenazaron seriamente a la Kábala de los Amputados, cuyas flotas realizaban habitualmente incursiones en dicha área para su propio beneficio.

La Kábala, buscando el modo de eliminar el problema sin arriesgar sus fuerzas, transmitió secretamente las coordenadas de localización de la base de los renegados Caóticos a la Armada Imperial, la cual no acudió sola al lugar sino que fue acompañada por una flota del Adeptus Astartes para eliminar cualquier rastro de los herejes.

Pero muchos de los renegados escaparon de los combates iniciales y se impusieron unas cruentas tablas entre las fuerzas del Imperio y las fuerzas del Caos que duraron casi seis años. Finalmente, el Imperio declaró perdida la Fisura Thaxar y determinó que la aplicación sistemática de un Exterminatus sobre los planetas del Sistema era la única opción. Pero antes que pudiera llevarse a cabo los Eldars Oscuros atacaron y aniquilaron todas las fuerzas imperiales y Caóticas en una sangrienta orgía de destrucción, reclamando el área de la Fisura Thaxar para si mismos.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (5ª Edición).