FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

"Un mundo comercial de primer orden. Antigua cultura, antiguas familias... antiguos venenos."
Uber Aemos. Sabio perteneciente al séquito inquisitorial del Inquisidor Gregor Eisenhorn

Gudrun es un mundo comercial de primer orden, con una cultura antigua y antiguas familias. Con anterioridad había sido la capital oficial del Subsector Helicano y hogar de pobladores humanos desde hace 3.500 años. Es el lugar de reclutamiento de los Regimientos de Rifles Gudrunitas de la Guardia Imperial. La fundación de un nuevo regimiento es siempre causa de celebraciones a nivel planetario.

HistoriaEditar

El planeta está gobernado por un sistema feudal de patrocinio de la nobleza el cual se extiende más allá de su sistema estelar hasta los planetas vecinos. Las casas nobles controlan el comercio y algunas de ellas, las llamadas las "26 venerables" se remontan a los primeros tiempos de la colonización del planeta. Las guerras entre las distintas casas por el control del poder y la preeminencia económica se caracterizaron por sucias tretas y viles traiciones.

Desde su colonización hasta el 240.M41, Gudrun había sido la capital oficial del Subsector Helicano.

En el 241.M41 se descubrió que una de las nobles casas más preeminentes de Gudrun, la Casa Glaw, había sido corrompida por un Culto del Caos. La reacción fue expeditiva y la Casa Glaw fue destruida. Pero el daño causado a la reputación y al prestigio de Gudrun llevaron a re-colocar el Cuartel General del Subsector, que hasta entonces se encontraba en el planeta, a Thracian Primaris.

Casas nobles famosasEditar

Imperio gudrun hotel dorsay residencia eisenhorn 01

Hotel Dorsay, residencia del Inquisidor Eisenhorn en la ciudad de Dorsay en Gudrun.

  • Casa Froigre.
  • Casa Sangral.
  • Casa Meissian.
  • Casa Glaw.
  • Casa Athensae.
  • Casa Brudish.
  • Casa Pariti.

Interior de una cámara del Hotel Dorsay.

Lugares notoriosEditar

  • Menizerre (ciudad).
  • Dorsay (ciudad).
  • Madua (ciudad capilla).
  • Seabrud (ciudad).
  • Brudmarten (pequeña comunidad rústica de criadores de kets y pájaros tejedores).
  • Drunner (región de campos).
  • Lago de Entreve.
  • Valle de Fiegg.
  • Península de Insume.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Xenos, Libro 1 de la Serie Eisenhorn, por Dan Abnett.
  • White Dwarf, núm. 287, edición inglesa.