FANDOM

Los Guardianes del Cónclave (Guardians of the Covenant en inglés) son un Capítulo de Marines Espaciales No Perdonados cuyo mundo natal, Mortikah VII, se encuentra en la frontera oeste del Imperio.

HistoriaEditar

El Capítulo ha luchado en muchas batallas por todo el Segmentum Pacificus y ha dirigido muchas Cruzadas en las Estrellas del Halo. Los Guardianes del Cónclave obtuvieron honores especiales durante la Incursión de Lelith, puesto que salvaron a todo un subsector de la subyugación xenos.

El Capítulo se distingue por su carácter excepcionalmente monacal y sus hermanos se consideran a sí mismos monjes guerreros. Se entrenan en la escolástica al igual que en la guerra y son grandes estudiosos de las enseñanzas del Emperador y de su Primarca.

Sus estandartes, armaduras y los flancos de los vehículos están llenos de escritos hechos a mano y sacados del Codex Astartes, el Requiem Angelis y de muchos otros libros sagrados de los Marines Espaciales. La fortaleza monasterio del Capítulo tiene la forma de una gigantesca catedral y su cúpula roza las nubes de su montañoso mundo natal.

Acciones notables Editar

HeráldicaEditar

Los Guardianes del Cónclave tienen una apariencia distintivamente gótica. Decoran sus vehículos con textos e imágenes copiados a mano de manuscritos sagrados miniados que ellos mismos han producido en sus scriptoriums de Mortikah VII, como el Codex Astartes y el Requiem Angelis.

Visten servoarmaduras plateadas con hombreras negras, cubriéndolas a menudo con túnicas carmesíes con capucha. Su emblema son dos espadas blancas cruzadas apuntando hacia abajo.

Elementos conocidos Editar

MiembrosEditar

ReliquiasEditar

  • Registro del Olvido: Los monásticos Guardianes del Cónclave han salvaguardado muchos registros de secretos perdidos para el resto del Imperio desde hace mucho tiempo. Entre montañas de archivos y pilas de datos del Capítulo hay un colosal tomo de datos que contiene un registro de numerosas civilizaciones subyugadas por el poder del Imperio. Estas listas de razas xenos ahora extintas y sectas renegadas destruidas son ahora su único recuerdo, una fuente de inmensa satisfacción para los Marines Espaciales que fueron el instrumento clave de su desaparición. Algunas secciones selectas son transcritas ocasionalmente del tomo y entregadas a los hermanos de batalla a punto de servir con los Guardianes de la Muerte en la Brecha Jericho, como muestra del gran servicio que se les conmina a realizar.

Galería Editar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de rol)
  • White Dwarf nº 327 (Edición inglesa).
  • Legacy of Russ #1: The Lost King, por Robbie Macniven.