FANDOM

Guardianes de kuper

Estandarte de los Guardianes de Kuper.

En el lugar más alejado del Segmentum Obscurus, en un sistema planetario de 7 planetas conocido como Sistema Tiberius, se encuentra un Capítulo de Marines Espaciales desconocido para la inmensa mayoría de los habitantes del Imperio: los Guardianes de Kuper.

OrígenesEditar

Los orígenes del Capítulo son confusos, no se tienen registros detallados de su creación, salvo que son Sucesores de la Guardia del Cuervo, aunque a pesar de considerarlos sus "hermanos mayores", no comparten sus costumbres.

Este Capítulo tiene su base de operaciones en el 4º planeta del Sistema, conocido como Vulcano. El planeta es un paraje estéril tanto en el hemisferio norte como en el sur, sólo una pequeña franja en el ecuador del planeta le da algo de vegetación y fauna. El Sistema, al poseer más de un planeta rocoso, permite al Capítulo hacer ejercicios de simulación de combate, tanto en el espacio, por su increíblemente grande campo de asteroides (permitiendo a sus artilleros de su flota hacer prácticas de tiro a todo tipo de asteroides), como por los otros 3 planetas con temperaturas, presión y gravedad distintos.

Según informaciones que han ido llegando poco a poco sobre este extraño Capítulo, posee muchas semejanzas con la Guardia del Cuervo (de la que se cree que pueden ser Sucesores), en lo que a administración y doctrina de combate se refiere, aunque se han observado pautas mucho más radicales y extrañas entre sus miembros, como que no tienen ningun impedimento en incorporarse piezas cibernéticas aunque sus miembros orgánicos fueran 100% funcionales, creyendo que cambiando partes de su cuerpo por piezas cibernéticas estarán más tiempo al servicio del Emperador.

Sistema de combateEditar

A diferencia de la mayoría de Capítulos, las Compañías de los Guardianes de Kuper poseen muy pocos hermanos de batalla, unos 70-80 Marines en cada una.

Una de las aptitudes más extrañas son las palabras que usan en combate como: pagh, pakag, kreplag... solo los hermanos del Capítulo saben sus significados, siendo de gran utilidad al usarlos en combate.

Una de sus múltiples cualidades es que no tienen sentido del humor, y si lo tienen es muy poco, no suelen captar ironías. Una mutación en el Nodo Catalepsiano les da una grandísima inteligencia pero les hace débiles al indagar sobre cuestiones que la gente ya da por sentadas, como buscar razones lógicas y científicas del funcionamiento de las cosas, causándoles un aislamiento del mundo que los rodea.

En el combate cuerpo a cuerpo no son unos expertos, prefiriendo más el enfrentamiento a distacia, siendo sus armas favoritas los Bólteres Pesados y Bólteres con silenciador, siendo expertos en infiltraciones y ataques por sorpresa usando técnicas de guerrilla.

IniciaciónEditar

La iniciacion de los nuevos acólitos del Capítulo es extraña y variopinta para aquellos que no pertenecen al mismo. Se les obiga a memorizar extensos códices de matemáticas, biología, química, lenguas... Todo con tal de que el Marine tenga un amplio conociemiento en todos los campos que existen, lo que es posible que sea el origen de su mutación, para despues usar o mejorar el conocimiento adquirido. El examen final aparte de hacerles demostrar sus conocimentos ante un consejo, se les pide resolución, y que si pueden den sus propias conclusiones del tema en el que se hayan especializado. Es comun entre los miembros del capitulo realizar un saludo bastante curioso , en el k los dedos de la mano se juntan para formar una "V" y acaompañarlo con un dicho: "larga y propera vida"