FANDOM

475px-Eldar guardians by rub a duckie

Guardianes Negros de Ulthwé.

Las armas utilizadas por los Guardianes Eldars varían según su misión sobre el campo de batalla. Los Guardianes de Defensa o Defensores (Guardian Defenders en inglés) surgen entre los ciudadanos de los Mundos Astronave, y aunque son una milicia, son capaces de enfrentarse a soldados profesionales de otras razas.

Los Guardianes de Defensa operan como unidades de apoyo, manejando las plataformas gravitatorias de armas pesadas, capaces de flotar sobre el terreno mientras disparan a cualquier blanco que se acerque demasiado. Si el enemigo se aproxima a su posición, los Guardianes abrirán fuego con sus catapultas shuriken mientras se repliegan a un lugar seguro. Cuando los Videntes y Autarcas de un Mundo Astronave despliegan escuadras enteras de Guardianes de Defensa son conscientes de que arriesgan la sangre de su pueblo. Por ello, los Guardianes de Defensa tienen instrucciones de evitar, en la medida de lo posible, las confrontaciones más directas y encarnizadas, aunque a la hora de la verdad, luchan con la misma valentía que cualquiera de su raza. El hecho de que incluso los civiles Eldars puedan enfrentare a un ejército enemigo y obtener la victoria da crédito de su habilidad y de su tecnología.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Guardianes de Defensa se componen de entre 10 y 20 guerreros, armados con armadura de malla, catapulta shuriken y granadas de plasma. Por cada diez Guardianes se puede incluir una plataforma gravitatoria, que puede armarse con un cañón shuriken, una lanza brillante, un láser multitubo, un cañón estelar o un lanzamisiles Eldar (con misiles de plasma y estrella). Cada escuadra puede escoger desplazarse en un Serpiente.

MiniaturasEditar

  • Guardianes Defensores (3ª Edición).
  • Guardianes con catapulta shuriken (2ª Edición).
  • Guardianes con rifle láser (2ª Edición).
  • Guerreros Eldars (1ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª, 6ª y 8ª).
  • Shadow War: Armageddon. Kill Team.