FANDOM

Khorne medio sin fondo

Preherejia guardia del fenix exterminadores

Exterminadores de la Guardia del Fénix

La Guardia del Fénix (Phoenix Guard en inglés) era una unidad de élite de la Legión Astartes de los Hijos del Emperador, y servían como guardaespaldas de su Primarca, Fulgrim.

DescripciónEditar

Guardia del Fénix

El antiguo pájaro de la mitología terrana conocido como el fénix fue un potente símbolo en la Legión de los Hijos del Emperador, un ejemplo de la incontenible y transformadora búsqueda de la perfección de la Legión. Inspirándose y tomando su nombre de la legendaria ave, la Guardia del Fénix conformaba un cuerpo de élite dentro de la Legión, sirviendo principalmente como el séquito personal del Primarca Fulgrim. Durante los deberes cotidianos de la Legión, actuaban como guardias ceremoniales y sagrados aquilíferos, vistiendo pulidas armaduras de púrpura tiria adornadas con revoloteantes pergaminos de juramento y portando armas doradas de intrincada manufactura.

En el campo de batalla, la Guardia del Fénix no era menos impresionante, y era descrita como un anillo impenetrable de coraje y acero que impedía el avance de cualquier enemigo que se atreviese a retar a su Primarca. Luchaban en muchas configuraciones, desde fuerzas de asalto relámpago hasta unidades tácticas veteranas, pero los más temidos eran sus Exterminadores, ya que su habilidad marcial no tenía casi rivales entre las demás Legiones.

Acciones notablesEditar

Debían seguir a su Primarca Fulgrim allá a donde tuviera que ir debido a sus responsabilidades, incluso cuando estuviera viajando en la relativa seguridad de las naves espaciales de la Armada Imperial. Durante la Batalla de Laeran, acompañaron a Fulgrim en el exterminio de la especie de los Laer.

Toda la Guardia del Fénix cayó en el planeta Tarus, en la Región de Perdus, asesinados por Eldars del Mundo Astronave Ulthwé. Una nueva Guardia del Fénix fue reunida, y fueron los acompañantes de su señor en la reunión con el Señor de la Guerra Horus. También acompañaron a Fulgrim al Puño de Hierro cuando intentó convencer a Ferrus Manus de que se uniera a la causa de Horus, tras lo cual los miembros de la Guardia del Fénix mataron al grupo de guardaespaldas Exterminadores Morlocks de los Manos de Hierro.

MiniaturasEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.