FANDOM

Khorne medio sin fondo

La Guardia de las Torres de Prospero era un regimiento del Ejército Imperial durante la Gran Cruzada que servía como parte de la 28ª Flota Expedicionaria, bajo las órdenes de la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos.

UniformidadEditar

Pre herejia ejercitoimperial guardianes de la aguja prospero

Equipo de asalto de la Guardia de las Torres de Prospero.

Durante una misión de conquista en el planeta Ark Reach Secundus (llamado Heliosa por sus habitantes), se pudo comprobar que la Guardia vestía largos abrigos carmesíes, botas altas y gorros militares plateados forrados de piel extraída de las alas de los alcaudones de las nieves, un pájaro indígena utilizado por los avenianos como montura habitual y como montura de combate.

Se observó también que los oficiales llevaban chaquetas carmesíes decoradas con botones de cobre y correajes dorados. Portaban también cascos plateados, sables curvos y pistolas láser.

ArmamentoEditar

Se sabe que mantenían compañías de artillería y de blindados pesados.

Honores de BatallaEditar

Mhotep

Mhotep

Un destacamento de estos hombres estaba a bordo del navío de combate Luna Menguante bajo el mando de Mhotep, un Comandante de la Legión de los Mil Hijos, en los primeros compases de la Herejía de Horus. Se dispusieron a abordar el misterioso navío Abismo Furioso, pero fueron asesinados cuando el Abismo Furioso destruyó al Luna Menguante con su descomunal potencia de fuego. Solamente una cápsula de salvamento pudo escapar del desastre llevando a Mhotep a bordo.

La Guardia de las Torres participó en la Campaña de Ark Reach Secundus y más tarde, el regimiento estuvo presente durante la Quema de Prospero por la Legión de los Lobos Espaciales.

Tras la Herejía de Horus, la Guardia de las Torres, ahora corrompida por el Caos, quiso continuar luchando bajo el mando de los Mil Hijos. Se les pudo ver en acción en el asedio de Fenris, el planeta natal de los Lobos Espaciales, esta vez, dirigidos por el propio Magnus el Rojo.

Miembros destacadosEditar

FuentesEditar

  • La Batalla del Colmillo, de Chris Wraight.