FANDOM

La Guardia Plateada o Guardia de Plata (Silver Guard en inglés) es un Capítulo de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos.

HistoriaEditar

No se conocen datos sobre su origen, historia ni campañas notables, salvo que participaron en la Cruzada de los Mundos de Sabbat.

Acciones notablesEditar

  • Cruzada de los Mundos de Sabbat - Se sabe que lucharon bajo el mando directo del Señor del Capítulo Veegum. Un destacamento del Capítulo participó en uno de los escenarios más duros de la campaña, en Balhaut, en el 765.M41. Asimismo, con el apoyo de varios regimientos de la Guardia Imperial (50º de Sangreazules de Volpone, 10º de Pragar y 477º de Apoyo Ligero de Kolstec), Veegum asaltó el Monasterio de San Kiodrus. El Capitán Allentis formó parte también de una fuerza de choque, y llevó a cabo un desesperado ataque contra la Puerta de la Oligarquía, pero fue frenado por las horribles máquinas de Asphodel el Heredero. Cuando el 8º Regimiento de Hyrkanios logró atravesar los campos de refuerzo enemigos, su ataque fue respaldado por el Capitán Allentis, los "Martillos" de Kolstec y cuatro divisiones acorazadas.

ReclutamientoEditar

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

No se conoce su estructura interna.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de este Capítulo.

Semilla genéticaEditar

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras moradas con hombreras negras, marcas blancas y yelmo, brazos, bordes y aquila plateados.

Su emblema es un triángulo de espadas con un cráneo en el centro, ambos en blanco sobre campo negro.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

Conflicto de canonEditar

En la novela de Dan Abnett Salvation's Reach de la serie de los Fantasmas de Gaunt se describe que la servoarmadura de la Guardia Plateada sería de "plata lustrosa con tracerías de esmalte blanco".

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).
  • Salvation's Reach, de Dan Abnett.
  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.