FANDOM

"Puede que llegue un día en el que los hombres hayan olvidado todas las glorias de nuestra era, e incluso al Emperador, que ojalá me perdone por decir esto. Pero yo os juro esto. ¡Cuando todo lo demás sea polvo y todos los otros nombres sean olvidados, el nombre de nuestro Capítulo perdurará, y con él, nosotros también lo haremos!"
Capellán Harak, antes de la pérdida de toda la 5ª Compañía en la Batalla del Río de Plata

La Guardia Nocturna o Vigilantes de la Noche (Night Watch en inglés) es un Capítulo Leal de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos. Su mundo capitular es Silence, en el Segmentum Obscurus, y pertenecen a los Astartes Praeses.

HistoriaEditar

La Guardia Nocturna fue uno de los veinte Capítulos creados como parte de los Astartes Praeses, un conjunto de fuerzas Astartes dedicadas a la vigilancia y protección de las regiones circundantes al Ojo del Terror.

Acciones notablesEditar

  • Batalla del Río de Plata (fecha desconocida) - Perdieron la totalidad de su 5ª Compañía luchando contra un enemigo desconocido.

ReclutamientoEditar

Se sabe que tienen su base de operaciones en el planeta Silence, en el norte del Segmentum Obscurus, pero no con qué métodos seleccionan a sus aspirantes.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

Aunque parecen seguir los dictados del Codex Astartes en lo que a heráldica se refiere, se sabe que durante la 13ª Cruzada Negra desplegaron once Compañías completas, de modo que su estructura interna ha de ser divergente.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de este Capítulo.

Semilla genéticaEditar

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras negras con hombreras y yelmos azules, una franja vertical blanca en el yelmo, Aquila pectoral plateada y marcas blancas. Indican el color de su Compañía con una franja diagonal en la rodillera izquierda.

Su emblema es una vela encendida blanca con un cráneo rojo superpuesto en el centro.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

  • Harak - Capellán. Participó en la Batalla del Río de Plata.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Astartes Praeses.

FuentesEditar

  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.