FANDOM

La Guardia Celestina (Celestian Guard en inglés) es un Capítulo Leal de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos.

HistoriaEditar

No se conocen datos sobre su origen ni su historia ni campañas notables, salvo que participaron en la Campaña de la Fisura de Lycanthos durante la Rebelión del Cuarto Cuadrante.

Acciones notablesEditar

  • Campaña de la Fisura de Lycanthos (780.M41) - El Capítulo de la Guardia Celestina se desplazó para intervenir en las fases finales de la prolongada e infame Rebelión del Cuarto Cuadrante en el 780.M41, respondiendo a una llamada general a las armas para los Astartes de la región, y emprendieron la campaña contra Lycanthos, uno de los últimos grandes bastiones de la revuelta, situado en un sistema al sur galáctico de la Zona del Torbellino. Al reunirse las fuerzas imperiales, Lufgt Huron de los Garras Astrales fue elegido líder general de los contingentes Astartes por un consenso general de las fuerzas de los Garras Astrales, los Halcones de Fuego, los Cicatrices Blancas y la Guardia Celestina, que estaban apoyadas por los Korps de la Muerte de Krieg y los regimientos de Kol-Sec de la Guardia Imperial y por los Titanes de la Legio Venator. El Señor del Capítulo de los Halcones de Fuego, Stibor Lazaerek, sintió amargura al no recibir el mando, y se sabe que mantuvo un agravio desde entonces contra los Garras Astrales. Bajo el inspirado mando de Huron, el despliegue combinado purgó sin piedad el fortificado sistema setelar de fuerzas Traidoras y del Caos en menos de un año, y el propio Huron obtuvo fama por liderar un exitoso ataque contra la puerta-bastión apodada "hacedora de viudas" en Lycanthos Secundus, un reducto casi indestructible guarnecido por las ruidosas tropas de la Hermandad Sombría. El conflicto, librado mientras en otros lugares seguía aumentando la discordia política del Cisma de Badab, confirmó la reputación de Lufgt Huron como un maestro de la estrategia entre los Astartes.

ReclutamientoEditar

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

No se conoce su estructura interna.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de este Capítulo.

Semilla genéticaEditar

HeráldicaEditar

No se conocen sus colores ni su heráldica.

Elementos conocidosEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Imperial Armour IX.