FANDOM

Guardián de las Almas Eldar 7ª Edición ilustración
"El universo es tripartito: la luz del sol del plano material, la oscuridad del plano espiritual, y el crepúsculo del espacio entre ambos."
Guardián de las Almas Iyanna Arienal, el Ángel de Iyanden

Los Guardianes de las Almas son aquellos Eldars que siguen la Senda del Brujo y que son llamados a estar en comunión con los muertos; un concepto escalofriante, incluso entre los Eldars. Aunque los Guardianes de las Almas ayudan a asegurar la supervivencia de la raza Eldar, sus acciones se perciben como cercanas a la nigromancia, una ignominia más en la que los Mundos Astronave deben caer para evitar su caída permanente.

DescripciónEditar

Se dice que el primer Guardián de las Almas fue un Vidente del Mundo Astronave de Iyanden que se entristeció tanto por la pérdida de su amante que sumergió su mente en las profundidades del Circuito Infinito encontró su verdadera vocación: servir de puente entre vivos y muertos. Desde ese día, un número creciente de Eldars ha recorrido la Senda de los Guardianes de las Almas, ya que a medida que los Eldars disminuyen aumenta su necesidad de sus parientes del Circuito Infinito.

Aquellos que caminan por el mundo espiritual demasiado tiempo descubren que su afinidad con los que han partido es más fuerte. Para una mente tan perceptiva y proclive a la obsesión como la de los Eldars, entrar en las corrientes del más allá es experimentar el sabor de limbo que contamina el alma. Cada vez que un Guardián de las Almas se adentra en el Circuito Infinito le resulta más difícil regresar, hasta que, al cabo de muchos años, le resulta imposible.

Cuando un Mundo Astronave va a la guerra, los Guardianes de las Almas capaces de caminar por el mundo mortal son de mucho valor. Aunque todos los Videntes son capaces de separar las preciosas joyas espirituales del Circuito Infinito o situarlas en los caparazones autónomos de los Guerreros Espectrales, solo un Guardián de las Almas puede guiarlos en el campo de batalla. Para aquellos que han regresado al plano mortal, los pensamientos y sentimientos son la única realidad. Al mantener el reino mortal e inmortal en su ojo de la mente a la vez, los Guardianes de las Almas ofrecen claridad y un foco de atención. Con su ayuda, los Guerreros Espectrales llevan la muerte a los enemigos, sus disparos encuentran infaliblemente sus objetivos y dan mandobles con sus espadas con una asombrosa habilidad. Es un don vital de hecho, porque los muertos no se adaptan bien al mundo real, sus sentidos espectrales luchan por dar sentido a la dimensión material que dejaron largo tiempo atrás.

Aunque su tarea principal es guiar a los constructos de hueso espectral a la lucha, un Guardián de las Almas también puede emplear sus habilidades psíquicas para ayudar al resto de la hueste Asuryani. Mediante sus poderes arcanos las tropas amigas se ven envueltas en nieblas, o los enemigos iluminados o abatidos con rayos de energía mística. El bastón brujo de un Guardián de las Almas es una formidable arma imbuida de sus habilidades psíquicas, y aquellos a los que golpea encuentran sus mismas almas incendiadas, incluso si sus cuerpos no están dañados. Como los Videntes y Brujos, los Guardianes de las Almas crean para sí mismos elegantes armaduras decoradas con runas que ofrecen protección tanto contra ataques de naturaleza física como espiritual. Muchas de estas runas están también asociadas con Ynnead, el recientemente alzado Dios Aeldari de los Muertos.

ArmamentoEditar

Un Guardián de las Almas va a la batalla con una armadura rúnica, una pistola shuriken y un báculo brujo. Puede llevar además una de las poderosas reliquias de los Eldars.

MiniaturaEditar

  • 6ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (6ª y 8ª Edición).