FANDOM

El Guantelete Nachmund es un peligroso paso a través de la Gran Fisura que pasa por el sistema Nachmund, cerca del Ojo del Terror.

HistoriaEditar

Un tiempo después de la aparición de la Gran Fisura que partió en dos la galaxia, se descubrió un paso intermitente hacia el Imperium Nihilus, aunque trajo pocas esperanzas al Imperio de la Humanidad. La Cicatrix Maledictum tenía al menos una brecha, aunque se informó de otras no confirmadas.

El paso estaba cerca del Ojo del Terror, que siempre había sido evitado por los Navegantes desde la Gran Cruzada, pues las tormentas Disformes y las extrañas anomalías habían hecho que la región fuese demasiado peligrosa para viajar. Allí, cuando la arremolinada nebulosa se calmó, apareció el sistema Nachmund. Su Rey Tirano, Kaligius, gobernaba sobre una Casa de Caballeros Caídos que había sido vista desde la Herejía de Horus. Afirmando que la Vieja Noche había retornado, Kaligius rechazó las comunicaciones del Imperio, e hizo pactos con Renegados y flotas piratas.

Algunas naves espaciales han logrado cruzar el Guantelete Nachmund, pero muchas más han sido destruidas al intentarlo, y los pecios arruinados de innumerables astronaves cuelgan suspendidos en el espacio como un cementerio de naves.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (8ª Edición).