FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Guadañas de los Eldars Oscuros

Montados en motocicletas ultrarrápidas, los motoristas Eldars Oscuros conocidos como Guadañas (Reavers en inglés) combinan velocidad con una extraordinaria habilidad en combate cuerpo a cuerpo, avanzando por delante del ejército principal y segando incesantemente las unidades enemigas.

DescripciónEditar

A los Guadañas de Commorragh les fascina practicar el arte de la guerra a gran velocidad. Normal, pues montan uno de los vehículos voladores más aerodinámicos y funcionales que existen: la motocicleta a reacción Guadaña, una perfecta fusión de potencia, maniobra y letalidad.

Los Eldars experimentan sus sensaciones de forma mucho más extrema que cualquier otra raza, y sus mentes tienen una gran tendencia a la obsesión. Los Guadañas son Eldars Oscuros que han cultivado un especial gusto por practicar la violencia homicida a gran velocidad, hasta el punto de llegar a obcecarse con esa idea. Para estos gladiadores de negrísimo corazón no basta con segar la vida de un enemigo, ni con cruzar los cielos volando a velocidad relámpago: sólo se sentirán completamente realizados si logran cumplir ambas cosas a la vez. El instante de propinar un certero golpe mortal contra su presa, mientras aceleran al máximo su motocicleta a reacción, les proporciona un sádico regocijo incomparable con ninguna otra sensación.

En los anfiteatros toroidales que rodean a las más altas agujas de Commorragh, los vanidosos y ultracompetitivos Guadañas se enfrentan entre ellos por la supremacía en mortíferos duelos de velocidad, para el regocijo de una audiencia ansiosa de sangre. En estas competiciones no se pide ni se concede cuartel, pues llegar en último lugar equivale literalmente a una sentencia de muerte. Cada Guadaña utilizará todas las tretas que tenga a su disposición para ganar hasta un milisegundo de ventaja. Los campeones de los anfiteatros de lucha acostumbran a modificar sus motocicletas incesantemente, añadiéndoles nuevas cuchillas veleta, trucando los motores para aumentar su potencia, instalando miras y hologramas de precisión para sus armas, retocando su aerodinámica y sus alerones de modo que el zumbido que emiten al cortar el aire a toda velocidad sea diferente al de sus rivales, o vistiendo superceñidos ropajes de materiales que ayudan a minimizar la resistencia al aire.

Todos los Guadañas utilizan sustancias estimulantes para mejorar su rendimiento en las carreras mortales. Al fin y al cabo, son todos unos tramposos y unos embusteros que solo muestran respeto por el concepto de "matar con elegancia": se considera vulgar simplemente eliminar a un competidor con un ataque estándar; en cambio, ejecutar un perfecto tirabuzón que lo decapite al pasar con una de las cuchillas veleta de la motocicleta es una proeza capaz de ablandar el gélido corazón del Arconte más insensible.

Debido a la filosofía del "todo vale" que tanto gusta a los Guadañas, en sus prestigiosas carreras de la muerte suelen verse todo tipo de armas. Entre las más populares figuran los espolones gravitatorios llenos de pinchos y cuchillas para empujar al oponente hacia las paredes de la pista. También son muy utilizados los racimos de abrojos gravitatorios, que se dejan caer al pasar y explotan en cadena, lanzando espectaculares nubes de esquirlas a los perseguidores.

Los Guadañas están tan unidos a sus queridas motocicletas a reacción que en la batalla las utilizan como si fueran extensiones de sus propios cuerpos. Aunque cada una de ellas suele alojar un rifle cristalino, a menudo el piloto prefiere utilizar la propia motocicleta como arma. La maestría de los Guadañas al conducir les permite decapitar a sus enemigos o cortarles la garganta con precisión quirúrgica, mediante una simple pasada de sus cuchillas veleta. Una de sus tácticas favoritas es lanzarse en picado desde las nubes como una tormenta de metal negro, para empezar a girar en tirabuzones en el último momento, de modo que las múltiples cuchillas del vehículo desmiembren a cualquier desdichado que se cruce en su trayectoria.

Aquellos que sobreviven a las arenas toman los trucos que han aprendido y los ponen en uso de una forma letal en los campos de batalla del espacio real. En comparación con los oponentes de alta velocidad a los que están acostumbrados, la mayoría de los soldados de las razas inferiores parecen lentos y pesados. Los Guadañas siempre encontrarán formas de agregar emoción al combate, sin embargo, a menudo compiten entre sí para ver quién puede lograr la muerte más rápida o más espectacular.

ArmamentoEditar

Los escuadrones de Guadañas se componen de entre 3 y 10 pilotos, uno de los cuales puede ser un Campeón de la Arena. Van montados en motocicletas a reacción Guadaña (cada una de las cuales incorpora cuchillas veleta y un rifle cristalino; de cada tres, un piloto puede sustituir este último por una lanza incandescente o un bláster, y otro también puede incorporar un espolón gravitatorio o racimos de abrojos), y cuentan con armaduras de Bruja, pistolas cristalinas, cuchillas y psicofármacos de combate.

El Campeón de la Arena puede cambiar su cuchilla por una espada venenosa, una espada de energía o un agonizador.

MiniaturasEditar

  • 5ª Edición.
  • 3ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 3ª, 5ª y 7ª).
  • Suplemento: Drukhari (8ª Edición).