FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Guadaña Noche caza volador necrones Warhammer 40k Wikihammer

La Guadaña de la Noche (Night Scythe en inglés) es una veloz aeronave de transporte y combate de los Necrones.

DescripciónEditar

Los Guadañas de la Noche son las herramientas favoritas de los Necrones a la hora de efectuar una invasión, una variante del Guadaña de la Muerte que elimina algunas de las armas pesadas del caza para disponer de más capacidad de transporte. Esto no quiere decir que el Guadaña de la Noche no tenga defensas, sino en realidad todo lo contrario. Con el destructor tesla que lleva montado en la torreta, y con el rugido que destroza los nervios de sus motores, el Guadaña de la Noche es un caza formidable.

Si un Faerón tuviera al alcance de su mano reclamar uno de los planetas destruidos, su primera oleada de ataques incluiría inevitablemente una flota de Guadañas de la Noche. Esta nave es lo bastante maniobrable para burlar los disparos de las plataformas de defensa orbital y lo bastante rápida para superar a los defensores, los Guadañas de la Noche pueden atravesar un perímetro defensivo para desplegar a las fuerzas atacantes directamente en el núcleo de las instalaciones y localizaciones estratégicas enemigas. Una vez establecida una posición segura, la coordinación pasa al ejército principal, permitiendo que los Monolitos y otras fuerzas se teleporten hasta esa posición y pueda dar comienzo la invasión.

A diferencia de los transportes blindados empleados por otras razas, el Guadaña de la Noche no tiene un compartimento de transporte, sino que despliega a las tropas mediante un agujero de gusano cautivo cuyo extremo está anclado en un mundo necrópolis distante. Aunque es menos flexible que la puerta de la eternidad del Monolito, permite que el Guadaña de la Noche imite el papel de un vehículo más convencional en el campo de batalla sin comprometer la existencia de su escuadra asignada. Si el Guadaña de la Noche es destruido, la escuadra que transportaba quedará aislada de la batalla hasta que se establezca un medio de despliegue alternativo. En cualquier caso, evitará que la escuadra intervenga en la batalla y siempre será preferible a que resulte destruida directamente ya que podrán incorporarse a la campaña más adelante.

Los Guadañas de la Noche suelen emplearse como naves exploradoras de gran alcance a las que se les asigna la tarea de contactar con otros mundos necrópolis o la búsqueda de planetas Necrones perdidos disponibles para su reclamación. En mundos en los que los intrusos son pocos o de naturaleza primitiva, los Guadañas de la Noche encabezan un sometimiento despiadado. En mundos en los que otras formas de vida se han afianzado, el piloto del Guadaña de la Noche efectúa clandestinamente sondas y biopsias de los habitantes, atacando asentamientos aislados o convoys mientras busca los datos necesarios que revelen la idoneidad de la raza habitante para la apoteosis. Estas pruebas son largas y exhaustivas, y el piloto suele verse obligado a diseccionar ciudades enteras para poder recopilar datos suficientes. En un planeta particularmente prometedor, el piloto del Guadaña de la Noche transporta consigo ejemplares vivos de regreso al mundo necrópolis para que sean investigados por los Criptecnólogos. La mayoría de sujetos no sobreviven a estos tratamientos científicos, ya que son separados molécula a molécula y neurona a neurona. Unos pocos abducidos regresan a sus hogares, pero a estos se les han implantado Escarabajos Cepomentales u otros mecanismos de control que los hacen actuar como espías y saboteadores insospechados, allanando el camino de una invasión inminente.

ArmamentoEditar

La Guadaña de la Noche cuenta con una estructura de metal viviente y un destructor tesla acoplado. Puede teleportar al combate a quince Necrones.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª y 7ª).