FANDOM

Eldar guardian dawn of war 2 warhammer 40k wikihammer

¿Cómo manejar a los Eldars en Warhammer 40,000: Dawn of War II? Pues con mucha paciencia y cuidado: los Eldars son un ejército muy equilibrado en el juego, a mi parecer tienen la fuerza ofensiva de los Marines Espaciales y la debilidad de los Orkos, es decir, son fuertes pero un poco debiles por lo que hay cuidar mucho tus escuadras con el fuego por ejemplo.

Yo no soy un "pro" con los Eldars, ni siquiera estoy en el nivel 60, pero creo que se me dan bien y quiero compartir todo lo que he descubierto con vosotros, por poco que sea.

Antes de empezar quiero aclarar una serie de abreviaturas que usaré:

  • Con T1, T2 y T3 me refiero a las 3 actualizaciones tecnológicas que puedes hacer en tu cuartel. Empiezas en Tier 1 con las unidades más básicas, continuas a Tier 2 para sacar lo MAS IMPORTANTE de tu ejercito y puedes avanzar a Tier 3 para poder sacar unidades "porculeras" y definitivas.
  • Con "melee" me refiero a Cuerpo a Cuerpo.
  • Con "Supresión" me refiero al cañón shuriken, que suprime al enemigo y evita que dispare.
  • Recursos: Requisas (R) y Energía (E)

Bien, esto empieza ya. ¿Qué tal una explicación sobre los puntos fuertes y débiles de los Eldars?

Los Eldars son unos mariquitas, tienen muy poca salud. Si, hay que ser realista, tu ventaja residirá en el número y en las habilidades de las distintas unidades, en especial las de tu héroe. Mmmm los héroes... en los Eldars los héroes son especialmente importantes, pues sin ellos no ganarás nunca, tenlo en cuenta. Pero la escasa salud es la unica pega que tienen. Tienen unidades a melee en T1 MUY fuertes, los Espectros Aullantes, que se comerán con patatas a quien se les ponga delante. Tiene excelentes unidades de combate a LARGA distancia, como los Exploradores, que darán un buen dolor de cabeza si van de 2 en 2 escuadras. Tienen la mejor supresión del juego, el Shuriken. Y tienen una de las unidades porculeras definitivas mas eficaz y temible, el Avatar, aunque ya no es lo que era, después de tanta actualización es un poco mediocre. Y bueno, también tienen el vehículo mas eficaz que existe en el juego, el Prisma, quien lo haya probado ya sabe que es un tanto orgásmico usarlo porque dispara desde MUY lejos y derriba a la infantería...

En resumen, serán débiles pero su poder ofensivo es, para mí, el mejor de todos los ejércitos. Pero hay un problema... son la raza mas difícil de manejar debido a que hay que saber usar muy bien todas las habilidades que tienen las unidades.

¿Que héroe es el mejor?Editar

¡Depende de para que lo uses! Si usas el héroe para hostigar al enemigo y joderle hasta más no poder pero sin llegar a ser decisivo en un combate, te recomiendo la Araña. Si usarás el héroe para apoyar en TODO momento a tu ejército tienes que escoger la Vidente. Si usarás el héroe de ambas formas, el Brujo. No estoy diciendo que cada héroe sea para esas cosas, podemos usar la Araña para apoyar al ejército pero desde mi punto de vista, dará peor resultado en general.

  1. Brujo. Es el héroe más porculero del juego, así de simple. Ojo! No digo que sea el mejor pero sabiendo manejarlo consigues molestar e irritar mucho al enemigo. La habilidad que trae desde el principio es perfecta para dejar fuera de combate a cultistas del Caos, gantes, Orkos de T1... Unidades débiles en general. Y si no son débiles recuerda que da por culo y molesta tener una Escuadra Táctica con dos tercios de su salud por un rayito... La palma del juego se la lleva este héroe gracias a la habilidad que le da la última armadura, que se desbloquea en T3. Con ella el Brujo se convierte en una auténtica bestia, es inmune y tiene energía infinita y no tiene tiempo de espera para usar habilidades. Esto es perfecto por ejemplo contra escuadras de unidades muy duras como los nobles: la combinas con la última espada del Brujo, ¡y adiós Nobles!. Yo recomiendo usar este héroe junto al resto del ejército pero debido a su habilidad Pies Ligeros lo podemos usar para coger puntos con rapidez en un momento dado o para hostigar a unidades o conjuntos de unidades que estén en desventaja con el Brujo. Yo lo que suelo hacer usar su rapidez y salud para trabar en Cuerpo a Cuerpo al enemigo y mientras se entretienen con él traigo unidades mas fuertes de melée como los Espectros Aullantes.
  2. Araña. Seguro que lo sabeis pero este héroe es muy cojonero, como una mosca o un mosquito. Y es que se teletransporta, lo que le hace muy difícil de matar. A melée no intentes matarla, si tienes unos Piztoleroz huye, solo perderás unidades. Es perfecta contra unidades a melee y unidades débiles, y para coger y picar todos los puntos del mapa en un momento. También es perfecto para estropear posiciones defensivas basadas en la supresión. Con este cogerás cierta ventaja al comienzo de cada partida gracias a su movilidad. Pero este héroe tiene un problema y es su salud, es muy débil, asi que tendrás que estar siempre al loro para no perderlo. Lo suyo es que si va solo no le expongas a enemigos superiores a él sin cobertura. Lo puedes usar con el resto de tu ejército para sacarle el máximo partido pero solo cuando el enemigo vuelva de su anterior retirada, mientras el enemigo se ha retirado aprovecha y pica algún punto. Mi última recomendación es que le compres las cuchillas mejoradas, seguirás teniendo su ataque a distancia y además tendrás un ataque a melee muy superior sl de muchas unidades del juego, lo que le convierte en una unidad mejor que otras con las que antes de la mejora estaba en inferioridad, como los Marines Tácticos.
  3. Vidente.

//////////////// en proceso de creación ////////////////////