FANDOM

Portada 1 de Prospero en Llamas por Neil Roberts
El Grupo de Combate Geata constituyó una unidad de combate de la Legión VI durante la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

26 semanas después del Concilio de Nikaea, el Grupo de Combate Geata, compuesto por seis Grandes Compañías de la Legión de los Lobos Espaciales, entre las que se encontraban la Quinta y la Tercera, junto con sus correspondientes naves de apoyo y servidores, se reunió en la órbita alta de la planeta imperial de Thardia.

Se trató de una concentración de fuerzas bastante considerable e inaudito para lo que eran en aquel entonces los estándares de la Legión VI, comandada por el Primarca Leman Russ, sobre todo en aquella época en la que las exigencias de la Gran Cruzada forzaban a repartir a los Astartes, diluyéndolas a lo largo y ancho del campo de batalla galáctico.

Oficialmente, los integrantes de la flota habían sido reunidos en Thardia para que sus miembros descansaran, se reaprovisionaran y se prepararan para la siguiente campaña. La realidad, sin embrago, era otra: preparar a las unidades que llevarían a cabo la misión de sanción y castigo contra el Primarca Magnus el Rojo y su Legión de los Mil Hijos, que se encontraban reunidos ya cuartelados en su mundo natal, Prospero. Al darse a conocer las violaciones de Magnus referentes a los edictos promulgados durante el Concilio de Nikaea, el Emperador no tuvo más opción que enviar a los Lobos Espaciales para eliminar a su recalcitrante hijo y para poner bajo custodia a la Legión que este dirigía.

Tras saltar la flota a través de la Disformidad a los tres puntos de reunión acordados se reunió con varios contingentes de la Legio Custodes, cedida por el Emperador en persona, y con una flota de Naves Negras, con órdenes de trasladar hasta Terra a cualquier psíquico o hechicero que quedara en el planeta tras haber acabado con los Mil Hijos.

Los acontecimientos que se sucedieron a continuación serían conocidos por la posteridad como la Quema de Prospero.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • La Quema de Prospero, por Dan Abnett, Capítulo 12.