FANDOM

Grox

Dibujo de un Grox.

Los Grox son animales reptiles grandes, rápidos y agresivos, originarios del Sistema Solomon. Cuando el sistema fue absorbido por el Imperio, se descubrió que el animal poseía muchas características útiles, como la capacidad de sobrevivir en casi cualquier entorno y de comer incluso los alimentos más indigeribles. Además, la carne de Grox es sumamente sabrosa y nutritiva. Por esto, y debido a su valor como ganado, fueron introducidos a otros mundos a lo largo de toda la galaxia, por lo que los Grox son actualmente el tipo más común de animales de ganado en todo el Imperio.

El único inconveniente es su temperamento agresivo y malvado. Usualmente, cargarán contra cualquier criatura que tengan a la vista, sea esta otro Grox o no. También son bestias grandes, rápidas y peligrosas, de apróximadamente 5 metros de largo y de buena musculatura.

Son territoriales y les gusta mantener su privacidad, tanto que el intentar mantener a dos Grox juntos llevaría fácilmente a enfurecerlos. La solución utilizada es la lobotomía (la destrucción de sus lóbulos frontales), reprimiendo a los animales con electroimpulsos conectados directamente dentro de sus pequeños cerebros. De todas formas, incluso con estas precauciones, los accidentes siguen ocurriendo, por lo que generalmente se los mantiene en los Mundos Agrícolas y se los aísla de asentamientos humanos.

Se sabe que los Orkos también aprecian la carne de los Groxes, por lo que suelen tener algunos cerca de sus campamentos.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1987).