FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Grimskull

El Kaudillo Orko Grimskull.

Grimskull era el Kaudillo que lideraba el ¡Waaagh! que invadió el Mundo Forja de Graia. Había tenido bastante éxito al conquistar diversos planetas antes de atacar Graia. Grimskull era bastante organizado, lo que hacía a su horda inusualmente organizada y peligrosa.

DescripciónEditar

Como Kaudillo, Grimskull era el Orko más grande y fuerte del ¡Waaagh!, y además llevaba la mejor armadura y las mejores armas. Grimskull era enorme, ya que medía 3 metros de alto y con su armadura y armas pesaba casi 2 toneladas.

Invasión de GraiaEditar

Orkos Grimskull muerte

El fin de Grimskull.

Grimskull lideró el ataque al Mundo Forja de Graia para hacerse con todas las provisiones militares posibles, y si podía, hacerse con el control del Titán Invictus. Los Orkos arrollaron a las defensas organizadas por el Adeptus Mechanicus y la Guardia Imperial, y tomaron los cañones de defensa planetaria para que junto con su flota controlasen el espacio para evitar la llegada de refuerzos imperiales.

En respuesta a la llamada de socorro del planeta, un destacamento de Marines Espaciales del Capítulo de los Ultramarines dirigido por el Capitán Titus se dirigió hasta la órbita planetaria. Para romper el bloqueo, Titus encabezó un pequeño grupo e hizo explotar uno de los cañones, creando un paso por el que desembarcar a los refuerzos Astartes.

Posteriormente el Kaudillo se encontró con Titus cuando el Capitán intentaba sacar la fuente de energía disforme de los túneles bajo el Manufactorum de Titanes, pero no llegaron a enfrentarse porque Titus provocó una explosión. Desde ese momento, Grimskull se encaprichó con la fuente de energía por su brillo.

Después de que Titus disparara el Azote Psíquico intentando destruir a los xenos, Grimskull se rió al ver que no había surgido efecto, pero perdió la risa cuando unos Desangradores de Khorne le atacaron y le tiraron al vacío. Grimskull reapareció cuando el Señor del Caos Nemeroth iba a robar la fuente de energía y se arrojó con él al vacío otra vez.

Finalmente, la última aparición de Grimskull tuvo lugar en una sala del sistema de servicio subterráneo en la que se enfrentó con Titus, el cual acabó ejecutándolo con su Pistola de Plasma.

FuentesEditar