FANDOM

Grifón de la Guardia Imperial durante la Campaña de Taros

Grifón de la Guardia Imperial durante la Campaña de Taros.

El Griffon es un tanque de artillería autopropulsada ligero de la Guardia Imperial que está equipado con un Mortero Pesado y se basa en el chasis del Chimera. Es el más ligero de los tanques de artillería de asedio de la Guardia Imperial, tanto en tamaño como en potencia de fuego comparado los Basilisk, Medusa, y Bombarda. El Griffon se utiliza como un vehículo de apoyo de fuego indirecto a la infantería durante las ofensivas en los asedios y también se utiliza para disparar sobre las murallas y otros obstáculos. El arma principal del Griffon no es capaz de efectuar fuego de largo alcance como el Basilisk, o lo suficientemente potente como para destruir vehículos pesados ​​y estructuras. El Grifón ha estado en servicio desde la época de la Gran Cruzada, cuando era conocido por el ejército imperial como el "Mortero Móvil Helios". Durante la Campaña de Taros, muchos regimientos contaban con baterías de Griffones, incluido el 114º Regimiento de Infantería Mecanizada Cadiano, que lideró el ataque que socorrió la Hydro-planta de procesamiento 23-30.

El Griffon es muy denostado por los comandantes militares imperiales, ya que su armamento carece del rango y potencia de fuego en comparación con las piezas de artillería pesados ​​y carros de combate. El Grifón se está extinguiendo lentamente como unidad de primera línea a medida que se sustituyen cada vez menos después de haberse perdido en una batalla y que su tasa de fabricación entre los Mundos Forja está disminuyendo de manera constante.

Rol en batalla Editar

Sin embargo, cuando se usa correctamente, el Griffon tiene muchas ventajas sobre sus primos más grandes. El Griffon es mucho más móvil y tiene una mayor tasa de fuego que la mayoría de vehículos blindados, y puede mantenerse al día con otras fuerzas imperiales en una carga, mientras que un Basilisk se quedaría atrás o frenaría el avance. El Griffon también es capaz de utilizar las mismas variantes de municiones que el Mortero Pesado, por lo que el Griffon se ha convertido en un arma ideal en muchos regimientos blindados imperiales.

Armamento Editar

El Griffon está armado con un solo Mortero Pesado, conocido como el Mortero Pesado Griffon. El arma es capaz de bombardeos de alta precisión contra fortificaciones enemigas debido a la plataforma estable desde la que se dispara. El arma también es capaz de hacer uso de varios tipos de municiones, cada uno para cumplir con un conjunto diferente de circunstancias. El vehículo está equipado con un Bólter Pesado montado para la autodefensa contra la infantería enemiga que se acerque demasiado como para atacarla con el mortero. Este arma se puede cambiar por un Lanzallamas Pesado para los despliegues de combate urbano. El Griffon puede ser equipado con un compartimiento de tripulación cerrado, un Stubber Pesado o un Bólter Tormenta. El vehículo también puede estar equipado con un Lanzamisiles Cazador-Asesino, blindaje adicional, una pala, un sistema antiminas y redes de camuflaje, un reflector, o lanzadores de humo.

Regimientos conocidos que usan Griffon Editar

Especificaciones técnicas del Adeptus Mechanicus Editar

Griffon Heavy Mortar Carrier
Nombre del Vehículo: Griffon Armamento Principal: Mortero Pesado
Mundo Forja de Origen: Vanaheim Armamento Secundario: Bólter Pesado
Modelos Conocidos: I - VIII Giro Horizontal: 0 grados
Tripulación: 1 Comandante, 1 Conductor, 1 Artillero, 1 Cargador Elevación: De 35 a 80 grados
Planta Motriz: Vulcanor 16 Twin Coupled Multi-Fuel Munición Principal: 20 Proyectiles
Peso: 310 Toneladas Munición Secundaria: 300 Proyectiles
Longitud: 13.5 metros Blindaje:
Anchura: 8.4 metros
Altura: 6.3 metros Superestructura: 100 milímetros
Capacidad de Vadeo: 1.2 metros Chasis: 150 milímetros
Máxima velocidad en carretera: 70 kilómetros por hora Mantelete del Cañón: N/A
Máxima velocidad en campo: 55 kilómetros por hora Designación: 247-941-2544-RG18
Capacidad de transporte: N/A Barquillas laterales: N/A
Puntos de Acceso: N/A Torreta: N/A

Galería Editar

Fuentes Editar

  • Imperial Armour I, III, V, VI, VII y XII.