FANDOM

Emblema Eclesiarquía Adeptus Ministorum Wikihammer

Greigor XI fue el Eclesiarca que ordenó el retorno de la sede del Adeptus Ministorum al Palacio Eclesiarcal de Terra en el M35.

HistoriaEditar

A mediados del M35, casi trescientos años después del traslado a Ophelia VII, Greigor XI fue elegido para la posición de Eclesiarca. Greigor, un hombre profundamente espiritual, era considerado el paso siguiente en el crecimiento de la Eclesiarquía: aires frescos para despertar lo que se había convertido en un apático Santo Sínodo.

Sin embargo, los Cardenales o estaban en absoluto preparados para lo que estaba a punto de suceder. Greigor anunció que el Adeptus Ministorum regresaría a Terra. Aunque esta decisión recibió una fuerte oposición tanto desde dentro como desde fuera de la Eclesiarquía, Greigor creía que el verdadero centro de la Fe debía ser Terra, el planeta natal de la Humanidad.

Nadie pudo disuadirle de esta decisión, y aunque le llevó doce años organizar el regreso, el tiempo necesario para reunir los recursos y las necesidades físicas del viaje por la Disformidad, las puertas del Palacio Eclesiarcal de Terra volvieron a abrirse una vez más.

El acondicionamiento de los Palacios supuso una fuerte carga para las ya maltrechas finanzas de la Eclesiarquía. Al haberse agotado sus fondos con el extremadamente costoso traslado a Terra, la Eclesiarquía tuvo que incrementar aún más los diezmos para costear la reconstrucción.

Mientras esta proseguía, Greigor XI empezó a preparar los fundamentos para otros cambios en el interior de la estructura del Adeptus Ministorum, cambios que fueron considerados radicales por muchos de los miembros del Santo Sínodo. Una vez más, se negó a cambiar de opinión, pero antes de que sus innovaciones pudieran ser puestas en práctica, Greigor XI murió al ser envenenada su comida.

Se derramaron muchas lágrimas en su funeral (se dice que seis millones de fieles pasaron frente a su ataúd abierto), y los Cardenales hablaron de un gran hombre que les había sido arrebatado demasiado pronto.

Sin embargo, antes de que las lágrimas se hubieran secado y de que el cuerpo de Greigor hubiera sido enterrado en el Mausoleo del Recuerdo, fue elegido un nuevo Eclesiarca más conservador, y el Ministorum continuó tal y como había venido haciéndolo hasta entonces.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).