FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Tabla gravedades

Tabla de crrespondencia de gravedades, múltiplos, metros/segundo y kilómetros/segundo

La Gravedad Balhausita es el término utilizado por esta civilización para medir los grados de aceleración de un cuerpo en atracción o en movimiento, basándose en el estándar de Helheim que está determinado en 9.5 m/s2.

DescripciónEditar

El fenómeno gravitatorio se estudió desde los orígenes de Balhaus como una diferencia notable entre el mundo de Helheim y Terra, entre los cuales existe una diferencia de gravedad de algunos puntos decimales debido a los movimientos rotacionales, tamaño y masa de ambos cuerpos, que si bien son distintos en todos los casos, originan como resultado combinado de estos efectos una fuerza de atracción similar.

La medición gravitatoria en Helheim y su uso como base estándar dio como resultado una nueva escala específica para la determinación y definición de las aceleraciones, tanto planetarias como las de cualquier objeto, dando origen a un sistema que se expandió y es de uso común por toda la civilización.

De esta forma, los mundos con gravedad óptima para los balhausitas son aquellos que rondan 1G, es decir, los 9.5 m/s de velocidad que un objeto en caída libre experimentaría de aumento cada segundo en dirección al centro del planeta.

Esto es especialmente relevante en los procesos de colonización, pues durante cierto tiempo, y hasta que Balhaus ideó el modo de afectar la gravedad planetaria de forma masiva para adaptarla a sus cánones vitales, los pioneros sólo podían acceder a mundos cuyas condiciones fueran similares a las de Helheim, en general planetas con alrededor de 1G.

La creación de los normalizadores gravitatorios permitió así que lugares donde originalmente la gravedad podría suponer un problema para los balhausitas pudieran ser helheimizados convenientemente, si bien esta acción sólo se realiza en lugares donde la variación suponga impactos menores, pues un desequilibrio gravitatorio excesivo puede derivar en severas consecuencias del entorno y la atmósfera.

UsosEditar

La escala de medición gravitatoria balhausita se utiliza no sólo en los campos de estandarización planetaria, sino también en muchas otras áreas, especialmente en lo que se refiere al cálculo de velocidades.

De este modo, por ejemplo, la velocidad máxima de una nave no se suele representar en múltiplos sublumínicos como las naves Imperiales, algunas de las cuales pueden alcanzar hasta 3/4 de la velocidad de la luz (225.000 km/s) si tienen el tiempo suficiente de aceleracion, sino en gravedades.

En aras de la simplificación, se crean asimismo múltiplos de la magnitud básica (G), en concreto Supergravedades (SG), Hipergravedades (HG), Ultragravedades (UG) y Macrogravedades (MG), que tienen la siguiente correspondencia:

  • 1SG = 1.000G
  • 1HG = 1.000.000G
  • 1UG = 100.000.000G
  • 1MG = 1.000.000.000G

Las Macrogravedades son las medidas estándares de velocidad máxima para las naves espaciales de la Weltwaffe en su descripción.