FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Granica IV es un mundo en guerra del Imperio en el Segmentum Tempestus donde se combate actualmente contra la Flota Enjambre Leviathan.

HistoriaEditar

Durante la invasión, el Inquisidor Lord Kluctmier del Ordo Xenos inició la búsqueda de un virus genético que pudiera acabar con los tiránidos que atacaban Granica IV. Estaba muy cerca de finalizar el virus cuando una insaciable horda xenos atacó su laboratorio. Un pelotón de la Guardia Imperial, una escuadra de soldados de asalto y un Equipo de Eliminación de los Guardianes de la Muerte liderados por el Bibliotecario Zapherion, protegieron el laboratorio mientras el inquisidor creaba una muestra del Virus.

Kluctmier logró finalizar la muestra mientras la batalla rugía a su alrededor y, portando un bote repleto del virus, se encaminó junto con su séquito hacia su lanzadera personal para que esta lo pusiera a salvo. Desgraciadamente, una horda de genestealers emboscó al Inquisidor y acabó con él y con su séquito. El resto de defensores fueron cayendo paulatinamente y al cabo de poco solamente quedaban en pie los Marines Espaciales de los Guardianes de la Muerte, enfrentándose a las hordas tiránidas.

A pesar que Klutmier estaba muerto, Zapherion pudo ver que el bote del virus estaba intacto pero una horda de letales xenos lo hacían inaccesible. Sabiendo que su Equipo de Eliminación no sería capaz de recuperarlo y escapar con vida, dio la orden de teletransportarse hasta su crucero de combate, el Excrutio, jurando regresar al planeta y recuperar el vial.

FuentesEditar

  • White Dwarf, núm. 306 (edición inglesa).