FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Puño Carmesí granada de disrupción 1ª Edición Stephen Tappin ilustración

Un Puño Carmesí sufre los efectos de una granada de disrupción, por Stephen Tappin.

Las granadas de disrupción, o desarregladoras, son artefactos que emiten impulsos electromagnéticos de gran potencia para dañar los sistemas electrónicos del enemigo, aunque también pueden herir al tejido vivo. Son similares a las granadas PEM de la Casta del Fuego Tau.

DescripciónEditar

ImperioEditar

Las granadas de disrupción del Imperio de la Humanidad emiten un estallido increíblemente poderoso de interferencias electromagnéticas que estropea los circuitos delicados y sobrecarga los instrumentos. Se utiliza para dañar las mentes robóticas y los sistemas de control de Dreadnoughts, robots, Guardias Espectrales, vehículos y Exterminadores. Sus efectos suelen ser espectaculares: los circuitos estallan con lluvias de chispas, los cables arden y la electrónica se funde. La gran ventaja de esta tecnología es que el pulso de energía desatado ignora el blindaje por completo, dejando vulnerable hasta a los objetivos más protegidos.

Las potentes baterías de cristal necesarias para fabricar estas granadas son caras y difíciles de construir, por lo que las granadas de disrupción son escasas y muy demandadas. Son imposibles de miniaturizar hasta el punto de poder ser introducidas en un lanzagranadas, por lo que deben ser lanzadas a mano.

Mundos AstronaveEditar

Los Eldars de los Mundos Astronave utilizan granadas de disrupción para inutilizar los vehículos enemigos. Envían un poderoso impulso magnético de corto alcance que cortocircuita el cableado y anula los sistemas de energía del objetivo, normalmente un vehículo o Dreadnought.

Eldars OscurosEditar

Los Eldars Oscuros utilizan estas granadas tan solo con un propósito: destruir los sistemas de control de los vehículos y Dreadnoughts enemigos, inutilizándolos o inmovilizándolos. Esto lo consiguen gracias a un pulso electromagnético de corto alcance, pero de gran potencia, que produce la granada al detonar. Sin embargo, la granada debe ser emplazada en su lugar antes de poder ser activada.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Wargear (2ª Edición).
  • Codex: Eldars (3ª Edición).
  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 3ª y 5ª).