FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

Krak

Granada Perforante.

Las Granadas Perforantes, conocidas comúnmente entre los Guardias Imperiales como Granadas Krak, son armas antitanque, el opuesto de la granada anti-personal de fragmentación. Están diseñadas para penetrar objetivos blindados, como los vehículos, mediante un impacto implosivo concentrado.

Aunque una granada perforante puede matar fácilmente a un hombre, sólo son usadas para destruir tanques y otros vehículos blindados. Son muy efectivas para destruir objetivos duros, edificios y estructuras defensivas. Son granadas fáciles de obtener y de uso común, aunque no tan buenas destruyendo blindaje como las bombas de fusión.

La granada perforante debe ser colocada en contacto con el objetivo.

Las granadas perforantes suelen ser utilizadas por la Guardia Imperial, así como por otros muchos ejércitos del Imperio.

Historia Editar

Las Granadas Perforantes, diseñadas para su uso contra vehículos blindados y búnkeres, en la primera época de la Guerra Tiránida habían demostrado ser igual de eficaces contra los Tiránidos más grandes en combate cuerpo a cuerpo. El único problema era que había que estar muy cerca del objetivo para colocar la granada perforante en posición, lo que dejaba al lanzador extremadamente cerca del impacto resultante. Aunque las granadas perforantes implotaran en lugar de explotar, la onda expansiva podía resultar desastrosa para cualquiera que estuviera demasiado cerca.

PictografíasEditar

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Reglamento de Necromunda.
  • Dawn of War II (Novela). Por Chris Roberson. (2009). Timun Mas Narrativa.
  • Shadow War: Armageddon. Kill Team.