FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Knarloc 2

Gran Knarloc.

El Gran Knarloc en un tipo de Kroot nativo de las junglas del mundo natal de los Kroot, Pech, el cual es domesticado para su uso como bestia de carga, arma de asalto o montura de combate por los guerreros Kroot que sirven al Imperio T'au. El Gran Knarloc es mucho más grande que el Knarloc normal. Al igual que el Krootox y los Mastines de Guerra Kroot, el Gran Knarloc es un callejón sin salida evolutivo de la especie Kroot, pero su mera potencia y fuerza brutas lo convierten en un arma viviente de gran alcance para los mercenarios Kroot que sirven a los T'au.

Biología y fisiología Editar

GreaterKnarloc

Los estudios imperiales realizados por los Magos Biologis del Adeptus Mechanicus han revelado que el mundo selvático de Pech es el hogar de muchas criaturas que son sorprendentes parientes genéticos cercanos de los Kroot. El Gran Knarloc es una rama evolutiva de las especies Kroot, la cual se convirtió en un gran depredador carnívoro solitario. Su eficacia en este ecosistema parece estar limitada por sus pequeños ojos y la resultante visión limitada, sus pequeños antebrazos, casi vestigiales, su lenta velocidad de carrera y su estructura esquelética inusualmente ligera, a pesar de la mole de la bestia.

Sin embargo, el Gran Knarloc tiene algunas ventajas, incluyendo una excelente resistencia para carreras de larga distancia, breves sprints, ayudados por su bien desarrollado Órgano Nymune, un rasgo que conservan algunos de los parientes más pequeños de la Gran Knarloc, incluyendo los Kroot. Aunque el Gran Knarloc carece de lóbulos olfativos, sus largas espinas, concentradas en la parte posterior de su cabeza, proporcionan una información sensorial excelente al cerebro relativamente pequeño de la bestia. Aunque su visión es pobre, un Gran Knarloc puede rastrear efectivamente a su presa por el olor y el sonido, persiguiéndola durante largas distancias. Todas estas características indican que el Gran Knarloc es un animal tanto carroñero como cazador. Aunque todos los Carnívoros Kroot se contentan con comer carne muerta, ellos siempre preferirán la carne fresca. El Gran Knarloc parece seguir esta senda, cazando de vez en cuando, pero demostrando en otras ocasiones que limpiar los cadáveres le hace feliz. También es experto en buscar fruta en lo frondoso de la selva o el uso de sus largas garras para buscar insectos o larvas. El Gran Knarloc ha evolucionado para cazar con uno de los dos métodos, ya sea al acecho entre densa maleza para emboscar presas de paso o mediante el uso de sus órganos sensoriales para detectar presas a grandes distancias y luego cazarlas.

Al igual que el Krootox, el Gran Knarloc no está predispuesto a la violencia si no tiene hambre, es amenazado o incitado. Un Gran Knarloc es una criatura solitaria, pasando la mayor parte de su tiempo bajo el dosel de la selva de Pech, forrajeando y escarbando, explotando en una violencia extrema sólo si ha descubierto la presa adecuada.

Rol en combate Editar

Great Knarloc Mount

Las características naturales del Gran Knarloc le hacen útil para los mercenarios Kroot que sirven al Imperio T'au de varias formas. Su uso más extendido es como animales de carga, para transportar equipo pesado y materiales de construcción, ya que son grandes y lo suficientemente fuertes como para soportar cargas pesadas y poseen la energía para moverse a través de largas distancias, amén de fáciles de guiar una vez domesticados. El único inconveniente es que las bestias siguen siendo propensas a arrebatos repentinos de agresividad extrema. Por ello es destacable que los Grandes Knarlocs al servicio doméstico de los Kroot son mantenidos amordazados y encadenados constantemente. De vez en cuando, una columna de equipaje Kroot podría quedar atrapada en una batalla, por ejemplo, si una columna Kroot es emboscada. En este caso, los guías Kroot y los Grandes Knarlocs se verán obligados a luchar para defenderse.

Otro uso común del Gran Knarloc está en el campo de batalla donde sus guías Kroot, llamados Puyas, incitarían a la criatura a uno de sus arrebatos agresivos, enfureciéndola mediante palillos con púas y que excretan compuestos bioquímicos. Una vez enfurecida, la bestia será guiada hacia las líneas enemigas, donde causará estragos. Pero una vez desatado, el animal atacará a todo lo que este dentro del alcance de sus garras o pico, incluyendo a otros Kroot. La excreción de productos bioquímicos y feromonas específicas por los aguijones significa que es poco probable que la criatura ataque a un Kroot, ya que no son su presa natural, pero la naturaleza voluble de los Grandes Knarlocs significa que muchos Puyas Kroot se han convertido en la siguiente comida. La naturaleza básicamente plácida de la criatura también la hace útil como montura para los Kroot. Varios guerreros Kroot pueden montar al animal y utilizarlo como una plataforma de armas estable para el montaje de armas, rifles Kroot o las ballestas Kroot, más propias de los Krootox. Esta función puede ser ayudada por la excreción de ciertos productos bioquímicos para calmar a la bestia en batalla y hacerlo más dócil. Estos Grandes Knarlocs con función de plataforma de combate son más raros que los utilizados como bestias de carga, que son más fáciles de entrenar. Dan apoyo a las Escuadras Carnívoras Kroot, siendo capaces de proporcionar fuego pesado o de avanzar rápidamente y unirse al asalto, combinando los instintos depredadores del Gran Knarloc y sus armas de combate cuerpo a cuerpo. La ballesta Kroot es un arma primitiva pero eficaz, utilizada por los Kroot desde mucho antes que se encontraran con el Imperio T'au. Al igual que con los rifles y pistolas Kroot, los T'au han ayudado a sus auxiliares mediante el uso de tecnología avanzada para mejorar el primitivo armamento de los Kroot. En lugar de los virotes de madera o las puntas de metal largamente utilizados por los Kroot, los T'au proporcionaron ojivas explosivas para cada punta, haciéndolas mucho más peligrosas. Estas son una versión en miniatura de las ojivas utilizadas por los propios lanzamisiles de los T'au. Las ballestas Kroot son disparadas por un sistema de manivela que coloca los proyectiles desde el cargador del arma a su posición y luego vuelve a estirar rápidamente la cuerda del arco, lo cual le permite una alta cadencia de fuego para ser un arma pre-industrial modificada.

Los Grandes Knarlocs, utilizados como bestias de carga o monturas de combate, acompañan a muchas fuerzas de mercenarios Kroot en operaciones T'au e incluso han sido identificados por las fuerzas imperiales luchando junto a los grandes benefactores de los Kroot cuando estos integran contingentes Kroot en el orden de batalla de la Casta del Fuego.

MiniaturasEditar

  • Gran Knarloc con pastores Kroot (Forge World).
  • Gran Knarloc con lanzavirotes (Forge World).

Leer másEditar

Mutación Kroot.

Krootox.

Filosofía Táctica T'au.

Imperio T'au.

FuentesEditar

Extraído de Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour III.
  • Only War: Enemies of the Imperium (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol).