FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Gran Gretchin Rojo por Wayne England

El Gran Gretchin Rojo, por Wayne England.

El Gran Gretchin Rojo es el infame individuo que está a la cabeza de El Komité, y por tanto es el representante de todo el movimiento revolucionario de los Gretchins en Gorkamorka.

HistoriaEditar

El Gran Gretchin Rojo es la cabeza visible de la revolución, y para la mayoría de Orkos y de rebeldes es un individuo misterioso que urde todos los planes, e intenta conseguir la abolición del sistema de las chapas. Aunque la principal preocupación del Gretchin Rojo es la revolución en general, no es infrecuente que de vez en cuando salga a hacer él mismo el trabajo sucio.

En realidad el Gretchin Rojo no es una persona, sino una posición interna del Komité, como un presidente. El verdadero Gretchin Rojo es elegido "demokrátikamente" por los miembros del Komité y es él a quien corresponde guiar las acciones del Komité Revolucionario Gretchin.

ArmamentoEditar

Aunque el puesto de Gretchin Rojo cambie de manos, parte de su parafernalia es la fiable piztola personalizada y el cetro de autoridad en forma de maza que todos los Gretchins Rojos han llevado desde que el Komité Revolucionario fue fundado. Se dice que fueron arrancadas de las ensangrentadas manos de los opresores Orkos durante la Masacre del Día de la Huelga y han sido atesorados desde entonces. Esto implica que nadie puede identificar al Gretchin Rojo como otra cosa que lo que es: ¡el auténtico jefe! 

Miniatura Editar

  • Gorkamorka.
  • 8ª Edición (miniatura promocional de Navidad 2019).

Fuente Editar

  • Gorkamorka: Salvajes del Desierto (Juego de Especialista).