FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

"Cuando la gente olvida sus deberes dejan de ser humanos y se convierten en menos que bestias. No hay cabida para ellos en el seno de la Humanidad, ni en el corazón del Emperador. Déjenlos morir y que sean olvidados."
Primer Edicto del Santo Sínodo del Adeptus Ministorum.

Emblema Adeptus Terra

El Grado de Tributo es una designación burocrática, establecida por el Adeptus Terra, que determina la cantidad de materias primas, recursos o soldados que un mundo imperial debe entregar al Administratum en forma de impuestos para mantener funcionando el gobierno interestelar del Imperio de la Humanidad, como personal para cubrir las necesidades de la Guardia Imperial en lo referente a tropas, o psíquicos humanos que entregar a las Naves Negras del Adeptus Astra Telepathica.

El tamaño y naturaleza del tributo dependerá del tipo de mundo sobre el que se aplica, ya que se espera que un enorme Mundo Colmena como Necromunda pueda entregar un tributo mucho mayor que un Mundo Feudal preindustrial. Un tributo puede consistir en cualquier clase de material: Comida, armas, minerales, personas, etcétera.

Los mundos base de los Marines Espaciales no siguen la política normal de pago de tributos, ya que los recursos de un mundo natal concreto son empleados en mantener al Capítulo de Marines Espaciales que lo controla, por lo que se les suele asignar el grado de tributo Aptus Non. No obstante, si están obligados a ofrecer como "tributo" un cierto porcentaje de su semilla genética, sobre la que se realizarán pruebas en busca de desviaciones y que servirá asimismo para perpetuar el legado del Capítulo en caso de algún desastre.

Debido, asimismo, a los acuerdos establecidos con el Adeptus Mechanicus (En concreto, los Pactos Comerciales 1/0027-16/5244), los Mundos Forja también están exentos del pago de tributos, ya que su papel primordial es, precisamente y entre otros, la producción de armas, equipamiento y vehículos para las fuerzas militares del Imperio.

Los tributos pagados por los Mundos Agrícolas dependen de la cantidad de la producción de alimentos del planeta que pueden ofrecer como pago.

Grados de Tributo conocidosEditar

La forma de pago de los tributos de un mundo en concreto, sin tener en cuenta el tamaño de dichos diezmos, viene indicado como el Grado de Tributo, que es determinado por la sección del Administratum responsable del gobierno general del Sector y Sub-Sector al que corresponde dicho mundo.

Los Grados de Tributo del Administratum Imperial, del menos severo (requiere menor diezmo) al más severo (requiere diezmo absoluto), son:

  • Aptus Non o Adeptus Non -' No se requiere tributo debido a acontecimientos del pasado, como un Exterminatus, o si el planeta es un Mundo Natal Astartes, un Mundo Forja del Adeptus Mechanicus, un Mundo Muerto, o si no tiene nada que ofrecer.
  • Solutio Tertius - Aplicable a Mundos Salvajes y Mundos Letales.
  • Solutio Secundus - Aplicable a Mundos Letales.
  • Solutio Prima - Aplicable a Mundos Letales y Mundos Feudales.
  • Solutio Particular - Aplicable a Mundos Feudales.
  • Solutio Extremis - Aplicable a Mundos Civilizados y Mundos Feudales.
  • Decuma Tertius - Aplicable a Mundos Civilizados.
  • Decuma Secundus - Aplicable a Mundos Civilizados.
  • Decuma Prima - Aplicable a Mundos Civilizados.
  • Decuma Particular - Aplicable a Mundos Colmena y Mundos Civilizados.
  • Decuma Extremis - Aplicable a Mundos Colmena y Mundos Civilizados.
  • Exactis Tertius - Aplicable a Mundos Colmena y Mundos Civilizados.
  • Exactis Secundus - Aplicable a Mundos Colmena.
  • Exactis Prima - Aplicable a Mundos Colmena, Mundos Agrícolas y Mundos Mineros.
  • Exactis Particular - Aplicable a Mundos Colmena, Mundos Agrícolas y Mundos Mineros.
  • Exactis Extremis - El mayor Grado de Tributo. Aplicable a Mundos Colmena.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Francés, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000 Libro de Reglas (3ª Edición) pags. 114–115