FANDOM

Miniatura guardia gorgon

El Gorgon es un vehículo de trasporte blindado capaz de trasportar a grandes cantidades de infantería al asalto. Esto lo convierte en el vehículo de asalto preferido por los duros Korps de la Muerte de Krieg.

HistoriaEditar

Aunque la fecha exacta de la construcción del primer Gorgon es desconocida hoy día hasta para los miembros del Adeptus Mechanicus, si se sabe que fue creado en el Mundo Forja de Vanaheim. El Gorgon fue muy empleado durante las primeras fases del Asedio de Vraks por el 88º Regimiento de Asedio de los Korps de la Muerte de Krieg.

DiseñoEditar

Al igual que el Chimera, el Gorgon es un vehículo anfibio de diseño sencillo que es utilizado por la Guardia Imperial como respuesta a la necesidad de transportar a grandes grupos de infantería de forma segura tras un bombardeo de saturación previo sobre posiciones enemigas, usandose principalmente durante guerras de trincheras o asedios contra fortificaciones, permitiendo que las tropas atraviesen la mortífera "tierra de nadie" entre las líneas del frente para acercarse a las posiciones enemigas, atravesando todo obstáculo que se encuentre en su camino hasta llegar a su destino, donde la Guardia Imperial puede imponerse a cualquier enemigo por pura superioridad numérica.

El chasis del Gorgon es más alargado de lo común, aumentando el habitáculo para la tropa, y más estrecho, para reducir la superficie del vehículo expuesta a los impactos de armas enemigas. En cuanto al motor, este, al igual que el puesto del conductor, se encuentra en la parte posterior pues es en esa zona donde menos impactos se reciben. Las orugas no van cubiertas ya que la zona lateral recibe pocos impactos, sin embargo la inmensa pala situada en la parte delantera sí proporciona cobertura ante disparos en la parte frontal protegiendo así este componente vital del vehiculo. Para cumplir su función de trasporte pesado de asalto el Gorgon cuenta con una pala y una rampa desplegable en la parte frontal de vehículo, más otra más pequeña en la trasera, además de estar equipado con diversas armas y accesorios y un blindaje aumentado.

La lentitud inherente del vehículo, junto con la debilidad de su armamento hacen que el Gorgon sea una mala elección para cualquier otra tarea que no sea el realizar trayectos cortos o asaltos anfibios, y deben confiar bastante a menudo en su grueso blindaje y en el apoyo de otras unidades, generalmente piezas de artillería tipo Basilisk o Medusa, para poder atravesar con seguridad el campo de batalla hasta las líneas enemigas para poder descargar su contingente de soldados.

Armamento Editar

La configuración de armamento más común para el Gorgon, útil para proporcionar fuego de apoyo al asalto, el Gorgon, cuenta con dos ametralladoras pesadas acopladas, montadas en el exterior de la parte trasera elevada del chasis. En cada una de las dos barquillas laterales de armamento puede disponer de un mortero doble de disparo único, o bien sustituir los cuatro morteros por dos pares de lanzallamas psados, dos pares de bólteres pesados, o dos cañones automáticos.

Un Gorgon puede transportar hasta dos Tanques Cíclope manejados por control remoto, así como su equipamiento de manejo y conducción.

El Gorgon puede ser equipado con redes de camuflaje, un misil cazador-asesino, un reflector, descargadores de humo y protectores para las orugas.

BlindajeEditar

GI TRANSPORTE ACORAZADO DE ASALTO Gorgon

Infantería desembarcando del Gorgon.

El blindaje del Gorgon es el típico de los vehículos de asalto. Se concentra en la parte frontal, puesto que es en esa zona donde se reciben más impactos de armas, y en menor medida en los laterales quedando la zona posterior del vehículo relativamente menos protegida.

En cuanto a la protección en la zona superior esta no existe, ya que el habitáculo no tiene techo. Esto, a priori, puede parecer un grave peligro ante amenazas químicas, radiactivas o biológicas, pero el problema queda resuelto equipando a los ocupantes contra dichas amenazas.

Además, para añadir blindaje extra, el Gorgon cuenta con una pala diseñada para permitir el tránsito por terrenos accidentados y fortificaciones ligeras, tales como líneas de trincheras, alambradas de espino, parapetos y sacos terreros.

Existen rumores de la existencia de una variante de techo cerrado del Gorgon, que además incorpora armamento adicional en una torreta tradicional, aunque dichos rumores no han sido confirmados o negados por el momento.

Especificaciones técnicasEditar

VARIANTE PRINCIPAL
Nombre: Transporte Blindado de Asalto Gorgon Parámetros Operacionales
V. Máx. - Pavimento: 27 Km/h.
Tipo: Tanque Superpesado V. Máx. - Tierra: 19 Km/h.
Cap. de Transporte: 50 Soldados, o 2 Tanques Cíclope.
Designación: 5657-776-0155-GO99 Puntos de Acceso: No Aplicable.
Parámetros Técnicos Armamento
Mundos Forja de Origen: Vanaheim Primario:

2x Ametralladoras Pesadas dobles enlazadas.

Modelos: I - VIII Secundario: 4x Morteros montados en barquillas laterales.
Tripulación: 1x Conductor, 2x Artilleros. Variantes Armamento Secundario:

2x Bólters Pesados, o 2x Lanzallamas Pesados, o 2x Cañones Automáticos

Corr. Transversal: 92º.
Corr. Elevación: De -22º a +34º.
Fuente de Energía: Motores Gemelos Acoplados XD503 v11 p6 Multicombustible. Munición
Arm. Primario: 8000 Proyectiles.
Arm. Secundario: 4 Proyectiles.
Parámetros Físicos Blindaje
Peso: 220 toneladas. Superestructura: 200 mm.
Longitud: 13,9 m. Casco: 180 mm.
Ancho: 8,1 m. Mantelete Cañón: No Aplicable.
Altura: 4,9 m. Puertos de Disparo: No Aplicable.
Alzada: 0,70 m. Torreta: No Aplicable.

Regimientos famosos que usan el GorgonEditar

  • 7º Regimiento de Krieg: - Regimiento de Asedio.
  • 179º Regimiento de Krieg: - Regimiento de Asedio

Actualización de Forge WorldEditar

En Octubre de 2006, Forge World sacó a la venta un nuevo diseño de Gorgon destinado a su uso en Warhammer 40,000. Tenía el tamaño aproximado de un Baneblade. Las barquillas laterales podían ser equipadas con Bólteres Pesados, Cañones Automáticos o Lanzallamas Pesados.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Francés, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour V.