FANDOM

El pretor Golgenna Angevin fue un poderoso noble de la Corte de Terra que ascendió al rango de Lord Militante y recibió el permiso y la orden de los Altos Señores de Terra para iniciar una Cruzada con el objetivo de liberar y conquistar el área designada como la Extensión de Calyx. La Cruzada de Angevin empezó muy bien y se realizaron grandes avances que forjarían lo que después se conocería como el Sector Calixis.

Las cosas empezaron a torcerse cuando el tercer gran avance de la Cruzada comenzó con un grupo de las fuerzas de la Cruzada, bajo el mando del Alto Almirante Vaakkon, abrió un segundo frente, atacando desde el territorio más cercano al núcleo galáctico de la Extensión de Calyx con el objetivo de llegar hasta las fuerzas del propio Angevin, que avanzaban desde la Cuenca de Golgenna (que lleva su nombre). Esta fase de la campaña resultó un desastre debido a una serie de calamidades y reveses y al empeoramiento de las condiciones de la Disformidad. Cuando la flota finalmente llegó a Orendal, las bajas imperiales de los últimos cuatro años eran casi iguales a las sufridas en las dos primeras décadas de la Cruzada.

La orden final de Angevin como Lord Militante fue la de convertir el planeta de Orendal en un Mundo Santuario para honrar a los caídos en la Cruzada. Se retiró pronto, según algunos hundido en su voluntad y su propósito, al interior de la Cuenca de Golgenna, y entregó el mando de la Cruzada a sus Generales y Almirantes veteranos. Sin una línea de mando clara, empezaron a aparecer facciones y amargas rivalidades entre las tropas y la Cruzada se detuvo en seco. Tan sólo cuando el General Drusus aglutinó a gran parte de las fuerzas imperiales bajo su estandarte, el grueso del ejército empezó a avanzar de nuevo.

Bajo el mando de Drusus la Cruzada consiguió hacer grandes avances para someter la Extensión de Calyx y en ese momento la noticia de la repentina muerte de Angevin salió a la luz. El informe oficial decía que la muerte se debía a causas naturales, con rumores que apuntaban a un declive de la salud debido a su avanzada edad y a haber llevado una vida de excesos. Habladurías más oscuras señalaban a la intervención del Oficio Asesinorum como castigo por los fallos cometidos en el mando de la cruzada.

Drusus fue ascendido a Lord Militante por aclamación popular en el lugar de Angevin (con el apoyo del Departamento Munitorum y de la Inquisición) y tan pronto como terminó el luto por Angevin, la Cruzada empezó a reforzar sus posiciones militares para lanzar un contraataque final en las regiones que todavía se resistían al avance de las fuerzas imperiales.

FuentesEditar