FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Heldane

El Inquisidor Radical mutante Golesh Heldane.

Golesh Constantine Pheppos Heldane era un Inquisidor de la Ordo Malleus. Era un psíquico poderoso y un pupilo del Inquisidor Commodus Voke en el 240.M41. En su juventud, Heldane era un Puritano firme como su maestro, pero se hizo Radical en sus años finales.

HistoriaEditar

Cuando el Inquisidor Gregor Eisenhorn se infiltró en Gudrun durante la investigación de la Casa Glaw, Heldane lo acompañó. Cuando parecía probable que Voke, herido durante en el ataque contra la Casa Glaw para reclamar el Necroteuco conseguido en el espacio Saruthi, iba a morir, le pidió a Eisenhorn que tomase a Heldane bajo su protección y patrocinase su elevación final al rango de Inquisidor de pleno derecho. Sin embargo, Voke sobrevivió y más tarde ascendió a Heldane a las filas de la Inquisición él mismo.

En el 386.M41, el Inquisidor Heldane, junto con el Lord Inquisidor Leonid Osma, el Gran Maestre del Ordos Helican, declaró a Eisenhorn un proscrito cuando ciertas facetas de su vida se revelaron públicamente después de la fuga de Pontius Glaw de su cautiverio en Cinchare. Heldane siguió en su servicio a la Inquisición durante casi cuatro siglos más, y participó en la Cruzada de los Mundos de Sabbat durante la campaña en Epsilon Menazoide en el 765.M41.

Heldane respaldó al Lord General Militar Hechtor Dravere (un posible sucesor del Señor de la Guerra Slaydo, quien había muerto en combate en Balhaut ocho meses antes) en su oferta de reclamar "el trofeo Vermellón", una PCE intacta, aunque corrompida, con la que se podría producir a los míticos Hombres de Hierro, con los que podría suplantar al sucesor de Slaydo, Macaroth, y asumir el mando como Señor de la Guerra de la Cruzada de los Mundos de Sabbat. A este fin, Heldane usó el control mental, el engaño y hasta la tortura, empujando primero al Coronel Draker Flense para intensificar las disputas entre los Patricios de Jantine de Flense y el Primero y Único de Tanith, que representaba un posible estorbo en los planes de Dravere. También intentó convertir a Elim Rawne, uno de los oficiales tanith, en otro de sus peones, pero tuvo más éxito con Fereyd, uno de los agentes de Macaroth y un aliado del Coronel Comisario Ibram Gaunt. Sin embargo, el lazo psíquico entre ambos no conectaba solo la mente de Heldane a la de Fereyd, sino también sus vidas, como descubrió con horror cuando Fereyd fue asesinado por Rawne.

El contragolpe psíquico de la muerte de Fereyd acabó por matar al sorprendido Heldane, y tras su muerte, poderosas oleadas de energía surgieron de su cadáver e incineraron el Leviatán de mando de Dravere, matando al General y a todos los demás pasajeros.

FuentesEditar

  • Primero y Único, por Dan Abnett.
  • Xenos, por Dan Abnett.
  • Malleus, por Dan Abnett.
  • Hereticus, por Dan Abnett.