FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

"Si vuelve a hablar sin que yo sepa quién es, lo arrojaré por la ventana, y sin abrirla primero."
Gregor Eisenhorn. Inquisidor de la Ordo Xenos

Godwyn Fischig Sector Helicano Eisenhorn Inquisicion Ordo Xenos Adeptus Astartes Wikihammer

Godwyn Fischig

Godwin Fischig fue un Depurador del Adeptus Arbites proveniente del planeta Hubris quien acabó luchando durante mucho tiempo al lado del Inquisidor Gregor Eisenhorn.

Godwin era un tipo alto y rubio con uniforme marrón oscuro. Su apariencia era la de un bruto corpulento, con una cicatriz brillante y rosada debajo de un ojo lechoso. A juzgar por su piel tersa y su cabello rubio, se habría dicho que era joven, pero cuando el Inquisidor Eisenhorn se vio por primera vez con él tendria unos cuarenta años.

A Fischig le gustaba ir a grano. Poseía una mirada ávida y su tono era sarcástico. Tenía una expresión de depredador bajo el visor de su casco de Arbites. Su voz era tonante que se veía amplificada por el altavoz de su casco.

HistoriaEditar

Godwin Fischig nació en Hubris, un planeta del Subsector Helicano.

Los primeros registros que se conservan de él indican que ejercía de Depurador en el Adeptus Arbites local y era evidente que ostentaba un alto cargo de confianza para los Altos Custodios del planeta. Como Depurador, Fischig podía abrir puertas y los módulos de voz en Hubris, en la Cúpula del Sol, que ni siquiera la insignia inquisitorial podía abrir.

Esto se se demuestra en el 240.M41 cuando el Alto Custodio Nissemay Carpel lo asignó al séquito del Inquisidor Gregor Eisenhorn, considerado como un guía local, para que fuera sus ojos y oídos. En la investigación del incidente en el Procesional Dos-Doce y el asesinato masivo que se produjo por el asesino reincidente Murdin Eyclone el curso de esta investigación los llevaría hasta el cercano planeta de Gudrun, lugar donde los malévolos planes de Pontius Glaw fueron frustrados. Fischig tomó parte en dicha acción y una vez terminó la investigación, abandonó el cargo en el Adeptus Arbites para pasar a formar parte permanentemente en el séquito de Eisenhorn. 

Fischig participó en casi todas las misiones importantes de Eisenhorn, incluidos los incidentes acaecidos en torno a Quixos y en la lucha final para derrotar a Pontius Glaw, conocido también como Khanjar el Afilado.

De creencias firmes, Fischig confiaba completamente en Eisenhorn, llegando al punto de liberarlo de la prisión de Cadia cuando este fue encarcelado por la Ordo Malleus ya que sentía que lo habían tomado erróneamente por hereje, en lo que se conoce como la Conspiración Eisenhorn.

Este fue el primer incidente registrado donde Fischig explicó que la confianza que depositaba en Eisenhorn no significaba que disculpase los actos del Inquisidor y que no vacilaría en aplicar las medidas que considerase necesarias si creía que Eisenhorn estaba "cruzando la línea".

Godwyn Fischig

Godwyn Fischig

Fue durante los combates finales contra Pontius Glaw cuando las puritanas creencias de Fischig fueron puestas a prueba por el enfoque más radical que Eisenhorn desarrollaba hasta el punto de que el antiguo Arbitrador decidió que ya no podía continuar trabajando en su séquito. Fischig creía que había ido demasiado lejos y que estaba en peligro de caer en la herejía, un enfoque totalmente opuesto a lo que pensaba Eisenhorn. Poco tiempo después de que sus caminos se separaran, Fischig, creyendo que intentaba salvar el alma inmortal de su viejo amigo, contactó con la Inquisición y reveló el paradero y las intenciones de Eisenhorn, una información que obtuvo de Midas Betancore. Con esos datos el Inquisidor Golesh Heldane y el Inquisidor Osma, que por entonces ostentaba el rango de Gran Maestre y que tenía como objetivo apresar a Eisenhorn, tendieron una trampa para capturarlo y forzarlo a revelar la localización y los secretos del Malus Codicium y del anfitrión demoníaco Cherubael. La emboscada fracasó y Fischig se encontró apuntando con el arma a su antiguo amigo. Creyendo todavía que actuaba correctamente, el Arbitrador disparó a las rodillas de Eisenhorn para ejecutarlo a continuación pero en ese momento fue asesinado por Midas Betancore. Más tarde, su cuerpo fue utilizado para aprisionar a Cherubael.

Descripción y habilidadesEditar

De alta estatura y con el pelo corto, Fischig era el típico miembro del Adeptus Arbites, con una corpulencia imponente y una mente afilada. Bendecido con unas habilidades innatas para el combate, Eisenhorn comentaba que "el Arbites había robado un buen soldado al ejército".

Fischig también poseía grandes habilidades como investigador y frecuentemente allanaba el camino para las pesquisas importantes de Eisenhorn.

Personajes relacionadosEditar

Armamento y equipoEditar

  • Pistola automática , de morro corto y color negro brillante que guarda bajo sus ropas.
  • Armadura completa de Adeptus Arbites, con caparazón y el casco con visor. 
  • Vehículo modelo Imperial estándar. Este vehículo pesado podía elevarse por encima del tráfico y los edificios. Poseía integrado un guía de seguimiento del terreno. En el asiento trasero dispone de barras estabilizadoras. Estaba pintado de color marrón mate que llevaba gallardetes con el símbolo solar y los cheurones y número de cola del Arbites local. Blindado como era, giraba pesadamente y el sistema antigravitatorio se esforzaba por manter a sus ocupantes en el aire. Había un bólter pesado montado sobre un soporte delante del asiento del copiloto. Atrás se podía ver un armero cerrado lleno de escopetas de combate detrás de los asientos traseros.

FuentesEditar

  • Xenos, por Dan Abnett. Libro 1 de la Serie Eisenhorn.
  • Malleus, por Dan Abnett.
  • Hereticus, por Dan Abnett.
  • Eisenhorn: Xenos. Videojuego, por Pixel Hero Games. 2016