FANDOM

Tanque Superpesado Glaive Legión Alfa

Tanque Superpesado Glaive de la Legión Alfa.

El Tanque Superpesado de Armamento Especial Glaive, también llamado Fellglaive, es una variante del Fellblade. Armado con una carronada volkita, está diseñado para destruir bestias xenos e incinerar vehículos ligeros enemigos con un solo barrido.

DescripciónEditar

El Glaive, o Fellglaive como se le llama a veces, es un modelo de Tanque Superpesado emparentado con el Fellblade, pero más allá de los parecidos superficiales ambos tanques son muy distintos. La razón de esta divergencia se encuentra en el principal sistema de armas del Glaive: la temible y arcana carronada volkita. Un artefacto creado por el Mechanicum, se dice, en las guerras de la Era de los Conflictos en Marte, no fue sin acritud que los Señores de las Forjas aceptaron la petición del Emperador de crear un tanque Astartes que utilizase esta arma. La necesidad, no obstante, era grande, y el Glaive fue desplegado por primera vez contra los alienígenas exo-ctónicos alfa codificados como Catachi Diabolum, que habían supuesto una espina clavada en el costado de la Gran Cruzada. Más adelante el Glaive demostró su valor contra las hordas Orkas y las monstruosidades xenos más extrañas encontradas por los ejércitos de las Cruzadas del Emperador al penetrar en las zonas letales en torno al núcleo galáctico.

El esfuerzo de construir números viables de tanques superpesados armados con carronadas volkitas era considerado merecedor del impresionante gasto de recursos necesario, pues múltiples objetivos e incluso las abominaciones xenos más grandes eran derribadas por su hambriento rayo antes incluso de que su energía se disipara.

Aunque el Glaive fue distribuido por todas las Legiones en cantidades limitadas, los Salamandras y los Ángeles Oscuros lo desplegaron constantemente durante mucho tiempo: la artesanía de la XVIII Legión era más que suficiente como para mantener y replicar la arcana tecnología volkita, mientras que la procedencia y el honor de la I Legión hacían que su material de guerra y su armamento fueran verdaderamente antiguos. De hecho, el Emperador encargó la fabricación de Glaives con armas de vórtice para el Ala de Terror de los Ángeles Oscuros.

ArmamentoEditar

El Glaive cuenta con una carronada volkita montada en la torreta, dos cañones láser cuádruples en las torretas, bólteres pesados acoplados en el frontal, un reflector y descargadores de humo. Los cañones láser cuádruples podían sustituirse por destructores láser, y los bólteres pesados, por lanzallamas pesados. Asimismo, podía equiparse también con un misil cazador-asesino y/o blindaje de ceramita.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.
  • Angels of Caliban, por Gav Thorpe.