FANDOM

Inquisidor con servoarmadura vs mutantes y herejes varios

Eisenhorn dando caza a Girolamo.

Girolamo Malahite fue un xenoarqueólogo y hereje, responsable indirecto de los estragos ocurridos a principio del M41 en el Subsector Helicano.

DescripciónEditar

Aunque en su juventud tenía cierto atractivo y era corpulento, en el 240.M41 su aspecto se había vuelto demacrado y delgado. Tenía unos acuosos ojos azules y solía vestir ropas de color negro.

HistoriaEditar

Después de lograr sus primeros hallazgos xenoarqueológicos de importancia Girolamo Malahite se convirtió en un xenoarqueólogo de plantilla cuya reputación le dio acceso a los más altos círculos de la sociedad del Subsector Helicano. Entre dichos individuos entró en negociaciones con la infame y poderosa Casa Glaw de Gudrun, cuyo líder, Urisel Glaw, ofreció a Malahite un empleo como prospector y un título administrativo para que llevara a cabo más investigaciones. En algún momento a partir de ese punto Malahite se volvió adicto a la droga llamada Obscura, la cual consumía a través de un narguile.

A raíz de su trabajo para la Casa Glaw se convirtió en el jefe de la expedición arqueológica de investigación encargada de estudiar el planeta Damask. Su meta era la recuperación de ciertos artefactos xenos procedentes de la especie alienígena conocida como los Saruthi. Cuando en 240.M41 el Inquisidor Gregor Eisenhorn y su séquito descubrieron las maquinaciones de Oberon Glaw, Locke y el Eclesiarca Dazzo al frustrar el Cisma Helicano y la operación Pacificación 505 Malahite se vio forzado a huir.

Después de que la entrega del Necroteuco en KCX-1288 por parte de los Saruthi fuera interrumpida por Eisenhorn, Malahite intentó huir con el Necroteuco, lo que obligó a Eisenhorn a dispararle en la pantorrilla con su Pistola Infierno, amputándole con ello la mitad inferior de la pierna y permitiendo la captura de Malahite.

Poco después Malahite fue llevado a bordo del San Scythus, en donde el Inquisidor Radical Konrad Molitor casi lo despellejó por completo durante el interrogatorio. Sin embargo, al no lograr recopilar ninguna información secreta de la Casa Glaw por el fallecimiento de Malahite los Inquisidores Eisenhorn y Voke una autosecuencia, permitida y conducida por la mayoría del Coro Astropático de la nave de la Inquisición. A pesar de que la ceremonia tuvo éxito, ya que Malahite facilitó información de importancia a los Inquisidores, estos escaparon por los pelos cuando Malahite falleció al fin y su alma fue absorbida por la Disformidad. Cuando Rorken y Eisenhorn volvieron en sí descubrieron para su horror y sorpresa que un demonio había empleado la conexión que ellos habían abierto en el Inmaterium para penetrar en el espacio real y atacar a Lord Rorken y a su séquito.

El demonio pudo ser devuelto a la Disformidad gracias a las acciones de dos Marines Espaciales de los Guardianes de la Muerte, entre ellos el Capitán Cinewolf, y del Gran Inquisidor Rorken, quien intervino valerosamente armado con un lanzallamas. Sin embargo, para entonces, la mitad de los psíquicos presentes en la nave y dos de los guardaespaldas del Gran Inquisidor ya habían muerto a manos del demonio.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Xenos (Novela), por Dan Abnett.