FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

765px-The Gildar System

La Fisura Gildar pertenece al Sitema Gildar.

Gildar Secundus es uno de los ocho planetas que tiene el Sistema Gildar en el Segmentum Obscurus. De todos ellos solo Gildar Secundus está densamente poblado, pues es enormemente rico en promethium y se han instalado refinerías para su extracción.

InformaciónEditar

Es uno de los planetas que el Capítulo de los Cráneos Plateados patrulla semipermanentemente para asegurarse de repeler las incursiones de xenos, piratas y Renegados contra navíos comerciales.

De hecho, en todo el Sistema Gildar todas aquellas naves no Imperiales tienen prohibido circular libremente. Se debe ir escoltado por una nave de los Cráneos Plateados, y deben aceptarse sus solicitudes.

Gildar Secundus es un planeta árido y con una climatología extrema. Aunque fuera inhóspito, y su clima casi sofocante, es uno de los lugares más ricos en el Segmentum. Las refinerías de promethium se extienden a través de la mayoría de su superficie como un moho de forma progresiva, industrial y práctica en lugares que producían como salchichas infinitas cantidades del tan codiciado combustible.

FuentesEditar