FANDOM

Gideon Exterminador Ángeles Sangrientos Space Hulk Escudo Martillo
El Sargento Gideon es considerado un individuo inconformista, encantado de hacer ostentación de la doctrina y la tradición si es necesario. El armamento que lleva lo corrobora. Antaño, Gideon fue miembro de una Escuadra de Exterminadores de Asalto, pero después de ser ascendido a Sargento, sustituyó su martillo de trueno y su escudo tormenta por el bólter de asalto tradicional y una espada de energía.

En la batalla siguiente, uno de los conductos internos de su servoarmadura de exterminador se rompió debido al impacto de un rifle orko, dejando inmovilizada una de sus piernas. Gideon declaró que el cambio de armamento había ofendido a su espíritu máquina. Desde entonces, no ha vuelto a renunciar a su preciado martillo trueno y al escudo de tormenta.

No es tan estricto con las conversaciones durante la misión como el Sargento Lorenzo, y su escuadra suele charlar animadamente durante las operaciones. Lorenzo y él tienen una buena relación y se tratan de tú a tú.

Tuvo un excelente papel al mando de su escuadra durante los incidentes del Pecado de Condenación. Tras la defensa desesperada de las cámaras medioambientales consiguió mantener la línea, pero perdió su estimado escudo tormenta y su martillo quedó apenas sin energía.

Debido a la gravedad de sus daños, le fue ordenado retirarse para ser reparado y reabastecido. Se cree que sobrevivió a su paso por el Pecado de Condenación.

FuentesEditar

  • Space Hulk. Página Oficial de Games Workshop.