FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Ghosar Quintus es un mundo minero imperial.

HistoriaEditar

En 680.M41 el Inquisidor Chaegryn descubrió que un culto genestealer había infestado el planeta, el cual había estado gobernado durante siglos por la Dinastía Trysst. Descubrió también que estos habían caído bajo el control del Patriarca Genestealer por lo que la familia fue purgada por un Equipo de Eliminación de los Guardianes de la Muerte liderados por el Capellán Ortan Cassius en el primer enfrentamiento de grandes dimensiones entre el Imperio y los xenos.

La investigaciónEditar

Investigando lo que parecía una perversión del Credo Imperial, el Inquisidor Chaegryn encabezó un equipo de Vástagos Tempestus en Ghosar Quintus y se aventuró en las profundidades del “Gran Foso” y cuánto más profundamente avanzaba, más evidencias de desviación encontraba.

Curiosamente, su última comunicación indicaba que todo estaba correcto y que debía dejarse que la Dinastía Trysst se ocupara de sus asuntos.

Pasó un año entero antes que los compañeros del Inquisidor Chaegryn se dieran cuenta que algo muy grave había ocurrido.

Guardianes de la MuerteEditar

Marine deathwatch vs genestealer

Entonces se envió un Equipo de Eliminación de cinco hermanos de batalla de los Guardianes de la Muerte en una misión de seguimiento de la investigación inicial pero estos también fueron engullidos por el misterio subyacente en el “Gran Foso”. Sólo cuando el Capellán Ortan Cassius reunió a su propio equipo de eliminación pudo descubrirse la verdad: Ghosar Quintus era el nido de una infestación xenos.

El equipo de Eliminación de Cassius luchó contra centenares de cultistas genestealers a medida que se internaban en las profundidades del corrupto mundo de la Dinastía Trysst.

A pesar que sobrevivieron casi ilesos al conflicto, los astartes cambiaron para siempre debido a la horrible experiencia. Lo más impactante de todo no fue el Patriarca Genestealer que acechaba en el corazón del culto sinó las pruebas condenatorias en los hologramas de las naves mineras de la dinastía. Bajo el disfraz de la industria, la corrupta Dinastía Trysst había extendido su mancha no solamente a través del Sistema Ghosar sinó también por todo el sector. Las implicaciones que conllevaba eran escalofriantes.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Deathwatch: Overkill, págs. 51-52.
  • Codex: Cultos Genestealers (7ª edición) – Ghosar Quintus.