FANDOM

Ghelt Marine de Asalto Guardia del Cuervo Istvaan V

Marine de Asalto Ghelt de la Guardia del Cuervo, el 4º día tras la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

Ghelt fue un Marine de Asalto de la Escuadra Lyso de la Compañía de Asalto del 4º Batallón del 5º Capítulo de la Legión de la Guardia del Cuervo, que participó en la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

HistoriaEditar

Habiendo servido ya dos décadas en la Guardia del Cuervo, había sido señalado como candidato a Sargento de Escuadra poco antes de la operación de Istvaan V. Su ascenso se produjo mucho más rápido de lo esperado, ya que su inmediato superior, el Sargento Lyso, cayó en combate durante la Masacre del Desembarco, asesinado por las abominaciones conocidas como los Gal Vorbak de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra. Ghelt tomó el mando de lo que quedaba de su escuadra y dirigió a sus hermanos en la huida de la Depresión de Urgall, dirigiéndolos hasta que él también murió gloriosamente en torno al Día 28 tras la Masacre.

Armamento y equipoEditar

Ghelt iba equipado con un propulsor de salto, una servoarmadura Mk. IV Maximus, una Espada Sierra modelo Thunder Edge decorada con el icono del cuervo blanco, una Pistola Bólter modelo Tigris (adornada con el cráneo de cuervo del Honor de Veterano conocido como Corvus Calvarium) y el conjunto de Bombas de Fusión, granadas de fragmentación y perforantes suministrado de forma estándar a las Escuadras de Asalto de la Legión.

La armadura de Ghelt mostraba visiblemente el numeral XIX de la Legión de la Guardia del Cuervo en el pecho y la marca blanca identificadora de Asalto en la rodillera derecha. Su rodillera derecha había sido grabada por un artificiero. Pero el rasgo más destacado eran las hombreras, antebrazos y guanteletes pintados de blanco, una práctica informal entre las escuadras veteranas de asalto que se hizo mucho más común en el seno de la Legión tras su regreso a Deliverance.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.