Wikihammer 40k

¿Cuánto sabes realmente sobre la Cruzada Indomitus? ¡Nuevo video en YouTube!

LEE MÁS

Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
11 445
páginas
Impriwars banner.jpg

Gharkul Colmillonegro fue un poderoso Kaudillo Orko en tiempos de la Gran Cruzada.

Historia[]

Gharkul era un inmenso Orko de piel negra dotado de una gran astucia. Su bastión principal era el planeta Gyros-Thravian, donde tendría lugar una de las mayores victorias imperiales de la Gran Cruzada.

Las Legiones Astartes de los Puños Imperiales, la Guardia de la Muerte y los Lobos Lunares, dirigidas respectivamente por Rogal Dorn, Mortarion y Horus, participaron en la famosa Batalla de Gyros-Thravian. Durante el combate la vasta horda de Gharkul estuvo a punto de derrotar a todas ellas, y lo habría logrado de no ser por la intervención del propio Emperador de la Humanidad. Desde su dorada Barcaza de Batalla, la Bucephalus, el Señor de la Humanidad dirigió a un millar de Custodios directamente contra el corazón de la hueste pielverde.

En el clímax de la lucha, estos Custodios pasarían a formar parte de la leyenda. Se dice que más de cien mil de los mejores guerreros de Gharkul murieron en apenas unos momentos, y el mismo Gharkul fue decapitado por el Emperador en lo alto de un Gargante destruido, acabando así con la batalla. Solo tres Custodes murieron, y sus nombres fueron grabados en la armadura del Emperador.

Fuentes[]

  • Visiones de la Herejía.
Advertisement