FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Gereon es un planeta del racimo de los Mundos de Sabbat. Fue invadido y ocupado por las fuerzas del Caos, que tuvieron que enfrentarse a una guerra de guerrilla por parte de la Resistencia de Gereon, un conjunto de civiles, y ex-miembros de las Fuerzas de Defensa Planetaria, de la Guardia Imperial y del Adeptus Arbites.

El planeta fue empleado por el Señor de la Guerra Anakwanar Sek para entrenar a los Hijos de Sek, su versión del Pacto Sangriento, en busca de cumplir con su objetivo de conseguir el título de Arconte, usurpado por Urlock Gaur tras la muerte de Nadzybar en Balhaut. Allí fue llevado el general traidor de la Guardia Imperial Noches Sturm tras su captura por parte de las fuerzas del Caos con la idea de retirar el Bloqueo Mental que se le había impuesto.

El traidor fue eliminado cuando algunos miembros del Regimiento Primero y Único de Tanith se infiltraron en Gereon para acabar con él. Tras su muerte se unieron con la resistencia hasta que consiguieron encontrar una forma de abandonar el planeta. Las fuerzas de la Cruzada reconquistaron posteriormente el planeta en busca de una 'cura contra el Caos'.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Los Fantasmas de Gaunt (Serie de Novelas)